()

LFB 26 de January de 2022 | Corrientes Básquet

Corrientes Básquet comenzó la pretemporada

El elenco de Novatti comenzó los entrenamientos con casi todo su plantel a disposición. Detalles del primer día de prácticas.

Corrientes Básquet comenzó de manera oficial los trabajos preparativos para el inicio de la primera edición de La Liga Femenina 2022 el miércoles por la mañana en el estadio del Club Deportivo Colón.

El equipo se prepara para ser protagonista nuevamente de la competencia más importante del básquet argentino, la cual confirmó la fecha de inicio del primer certamen del 2022 para el 19 de febrero.

El plantel a cargo de Renato Novatti arrancó la jornada con la entrada en calor, para lugar trabajar aspectos de fundamentos individuales y finalmente tocar un poco de táctica y estrategia.

Estuvo presente casi el plantel completo, solamente se ausentó Sofía Cabrera, quien llegará la semana entrante para sumarse a los entrenamientos. Las que ya comenzaron a moverse son: Aldana Duarte, Cecilia Acevedo, Agustina García, Agustina Bazán, Agustina Basualdo, Adrianna Murphy, Julieta Armesto, Camila Peri, Malvina D’agostino, Julia Centurión y Guadalupe Almozni.

Además del coach, estuvieron el asistente técnico Enzo Almeida, el preparador físico, Facundo Ciucio, y el Jefe de Equipo Marcelo Quagliozzi.

Ahora, el plantel se entrenará en doble turno, mañana y tarde, dependiendo de la disponibilidad de los estadios para poder llevar adelante las prácticas.

La liga Femenina dará inicio el 19 de febrero próximo, con los mismos equipos que la edición anterior, Berazategui, Corrientes Básquet, Obras, Unión Florida, Rocamora, Ferro, Los Indios, Quimsa y Catamarca Basket, pero con la novedad de que se sumará Riachuelo de La Rioja, por lo que serán 10 elencos.

La franquicia provincial dispondrá de 23 días para entrenarse y prepararse de la mejor manera hasta su primer encuentro, que aún no tiene rival, horario ni estadio confirmado, pero se sabe que será en Buenos Aires.

Informe: Prensa Corrientes Básquet.