()

LFB 13 de december de 2021 | Corrientes Básquet

La fe de Cabrera y todo Corrientes: “Vamos a ir por lo mejor, por la final”

Sofía, figura de Corrientes, habló en la antesala al duelo de semifinales ante Obras. La expectativa, la confianza en el grupo y su felicidad por la identificación de toda la provincia con este equipo.

Tras la histórica clasificación de Corrientes Básquet a la semifinal de la segunda edición del 2021 de la Liga Femenina, se conoció el rival del decisivo cruce. Será Obras Basket, quien terminó segundo en la tabla de posiciones de la fase regular. Los partidos se jugarán el martes 14 y miércoles 15 de diciembre en el estadio Antonio Rotili del Club Lanús, en Buenos Aires.

Obras venció a Ferro en los dos juegos por 58 a 47 y 77 a 74 respectivamente, sacando así el boleto a la semifinal, donde ya esperaban las correntinas. La serie será al mejor de dos encuentros nuevamente, corriendo con la ventaja el Tachero por finalizar en una mejor ubicación en la tabla. Por lo tanto, si ambos equipos ganan un encuentro cada uno, y la diferencia de puntos termina siendo igualada, el pase a la final quedará en manos de las Rockeras.

En la antesala de los históricos cruces que se vienen, habló la capitana y emblema del equipo, Sofía Cabrera, quien hizo mención a la dificultad que deberán afrontar, a la gente que apoya al equipo, y el optimismo de poder quedarse con la clasificación.

“Tengo muy buenas las expectativas, y el triunfo que tuvimos en los cuartos con Unión Florida nos ayudó mucho anímicamente. Además, ahora que sabemos de la continuidad de Agustina (Leiva), que es muy importante para nosotras, tenemos mucha fe”, comenzó diciendo la escolta correntina.

“Estamos muy ansiosas por los partidos que se vienen. Va a ser un rival duro. Ya jugamos contra Obras y perdimos, pero estuvimos muy cerca, le hicimos un gran partido”, agregó Sofi, en alusión al juego de la última fecha donde las correntinas cayeron 68 a 57, pero que supieron jugar de gran manera.

Por otro lado, hizo mención al tiempo que tuvieron para trabajar y descansar luego de los cuartos: “Descansamos bastante, que es algo muy importante en estos torneos cortos, y obviamente entrenamos mucho, estuvimos puliendo muchas cosas que tenemos que mejorar, y supimos aprovechar bien este tiempo que no se jugó”.

En cuanto a la repercusión del triunfo anterior y todo lo que generó el equipo, Cabrera expresó que: “Estoy muy feliz porque toda la gente del básquet en Corrientes se siente muy identificada con nosotras, con este equipo, y nos sigue un montón de gente, nos felicitan y la verdad que me pone muy contenta ver y sentir el apoyo de todo Corrientes”.

Por último, dejó un mensaje y pidió el aliento de todo el público correntino para la semi: “Le digo a la gente que nos siga alentando, que vamos a necesitar mucho su apoyo. Que los que estén en Buenos Aires puedan ir a la cancha, porque vamos a necesitar mucha hinchada sabiendo que Obras es de ahí, y que nosotras vamos a ir por lo mejor, por la final”.

Informe: Prensa Corrientes Básquet.