()

LFB 28 de November de 2021 | Corrientes Básquet · Unión Florida

Se abren los cuartos de final: Florida y Corrientes buscan dar el primer paso

El estadio de Platense recibe una emocionante batalla entre Florida (3° de la regular) y Corrientes (6°) en la primera llave, al mejor de dos partidos, de cuartos de final. La previa.

FLORIDA - CORRIENTES

Hora: 21.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Virginia Peruchini, Melisa Gauna y María Fernanda Olivieri

Estadio: Microestadio Ciudad de Vicente López (Buenos Aires)

Unión Florida viene de cerrar la fase regular con dos victorias el pasado fin de semana, superando tanto a Catamarca Basket (74-62) como así también a Quimsa (55-50). Si bien no tuvo un alto rendimiento, el equipo de Nico Grosso logró un buen registro en este tramo final, concluyó con récord 6-2 y ahora buscará recuperar su mejor versión en los playoffs. Florida logró imponer su juego de equipo. Cuando pudo soltarse en esa versión prolija, jugando bien a transiciones o en el básquet seteado, termina luciéndose. Un equipo con mucha experiencia, pero también con la calidad y el temple para este tipo de situaciones.

Carla Miculka es el gran faro del equipo. Una de las pivotes más importantes de la Liga, máxima valoración del torneo (24.6 de eficiencia) y una de las dos mayores reboteras (13.2 de promedio, compartiendo el liderazgo con Scévola de Rocamora). Además, está segunda en la tabla de goleadoras con 16.1 puntos de promedio. Rendimiento top

Más allá de centralizar mucho de su juego en la pivote, hay otras jugadoras claves dentro de un Florida nutrido de puntos fuertes. Florencia Martínez subiendo el balón y siendo otra de las pilares, sabiendo que enchufada resulta también desequilibrante (7.5 puntos, 3.6 rebotes y 3.0 asistencias); mismo caso para Sabri Rodighero, vital desde su agresividad e intensidad defensiva, sumando sus buenos recursos para anotar (6.1, 3.4 y 3.1); o la explosividad que permite Delfi Saravia con sus buenos ingresos y tiro (6.5, 5.0 y 2.2). Si a ellas le agregamos las apariciones de Boujón, Cami Sienra en la base, Zapke y compañía, estamos ante un equipo de buenas variantes.

Corrientes Básquet en tanto llegó a estos playoffs luego de un registro con algunos vaivenes. El último fin de semana de competencia perdió sus dos compromisos, justamente ante el 1 y 2 de la tabla, Berazategui (72-56) y Obras (68-57). En total ganó 3 de los 8 partidos que disputó, y si bien quedó con algunas deudas desde los resultados desde el despliegue en cancha tuvo momentos interesantes. Clasificó sexto en la regular, y ahora intentará dar un buen golpe de timón en estos cuartos de final.

Agustina Leiva y Sofía Cabrera son sus dos grandes referentes, y cuando ellas logran imponer su juego queda en evidencia. La pivote mendocina está promediando 12.1 puntos más 12.5 rebotes, ubicada dentro del top 10 estadístico de cada rubro (8° goleadora y 3° reboteadora), además de ser la segunda mejor valorada de todo el certamen con 22.1 de eficiencia. Clave gravitando en el juego interior. En esa sociedad, el pick and roll que conforma con la escolta correntina es fundamental, ya que Sofía tiene mucho gol en su mano y toma también grandes responsabilidades ofensivas dentro del equipo. Cabrera promedia 11.1 puntos por encuentro, y sin dudas es el chip que enciende las ilusiones correntinas desde el perímetro.

Pero claro que este equipo de Renato Novatti posee más argumentos, y desde el perímetro también debe seguirse el interesante trabajo que puede provocarse con bases como Aldana Duarte (9.8 puntos para la chaqueña) y Julieta Tell (7.5 unidades para la mendocina). Desde ahí surgirán alternativas para Corrientes, que intentará dar un sacudón en Vicente López.

Estos equipos se enfrentaron por única vez en el torneo el día 7 de noviembre, con victoria para el Tricolor de Vicente López por un muy ajustado 60-58. Ambos equipos tienen fortalezas como debilidades, y aquel que logre imponer su juego terminará llevándose un triunfo en este inicio de la serie.