()

LFB 10 de Noviembre de 2021 | Corrientes Básquet

Agus Leiva: la actualidad del equipo y el histórico arribo de la Liga a Corrientes

Falta un día para que la Liga Femenina desembarque en Corrientes por primera vez. La pivote mendocina, figura de la franquicia local, ya palpita el evento. "Para mí es un apoyo más que una presión", dijo.

A partir del jueves y hasta el sábado se llevará a cabo un acontecimiento histórico para el deporte en la provincia de Corrientes. Y es que la Liga Femenina llegará por primera vez a la provincia, en donde Corrientes Básquet será anfitrión de Quimsa y Catamarca Basket.

Los duelos arrancarán el jueves desde las 21:30 en el estadio José Jorge Contte del Club de Regatas Corrientes, donde las locales recibirán a Quimsa de Santiago del Estero. El viernes, ambos equipos visitantes se enfrentarán entre ellos, también desde las 21:30, y para cerrar la triple fecha, las correntinas se medirán el sábado con Catamarca Basket desde las 18:45.

Una de las referentes del plantel, Agustina Leiva, ya vive a flor de piel este evento tan importante que se viene, y habló en la previa al inicio de la triple jornada.

En primer lugar, expresó que: “Para mí es un apoyo más que una presión, seguro que todo el mundo va a tener ansiedad, porque vamos a ser locales, vamos a tener mucha gente apoyándonos, eso para mí es estupendo, y creo que van a ser dos buenos partidos en Corrientes”.

La pivote con paso por la selección Argentina viene cumpliendo una gran labor en el equipo dirigido por Renato Novatti, y con cuatro partidos se posiciona como la 1° en cuanto a eficiencia de todo el torneo promediando 24,8 por partido. Tiene un promedio de 12,5 puntos por juego, y 14,5 rebotes, siendo también la máxima rebotera del certamen.

En cuanto a los últimos juegos, donde Corrientes Básquet cayó con Los Indios y Unión Florida, ambos en cierres ajustados y con cierta polémica, dijo: “Fueron los dos partidos muy difíciles. El objetivo que nosotras seguimos teniendo es poder clasificar y llegar lo más lejos posible. Como pasó con Los Indios, pasó con Florida, de que fueron tres o dos puntos, y con finales cerrados”.

“De todas formas, ahora hay que tener la cabeza fría para el jueves y el sábado, y hay que estar positiva, no queda otra”, agregó la mendocina de 25 años y 1.80 metros.

En cuanto al gran torneo que está teniendo, se sacó el mérito y apostó al equipo: “Esto es un equipo, cada una va a hacer sus puntos en los momentos que les toque y que el equipo necesite. Yo estoy bien individualmente, pero se que cada una necesita sumar para ganar confianza y llegar lo más alto”.

Por último, Agustina dejó un mensaje para todo el público correntino que seguro espera con ansias los duelos que se vienen como local: “Quiero Invitar a todos el jueves a las 21:30 en el Club de Regatas a lo que va a ser nuestro primer partido de local, así que los esperamos a todos”.

Las entradas

Las entradas para cada uno de los juegos tendrán un valor general de $200, y podrán adquirirse a partir del jueves a las 10 horas en la boletería del Club de Regatas Corrientes. La venta se extenderá hasta las 12 de ese día, y luego volverá a las 19 horas previo al encuentro. El jueves ya podrán comprarse las entradas para los tres días de partidos.

Informe: Prensa Corrientes Básquet.  Fotografías: Liga Nacional