()

LFB 27 de September de 2021 | Corrientes Básquet

Fichaje de lujo para Corrientes Básquet: llega Agus Leiva

Un claro movimiento de lo que las correntinas desean para la próxima Liga: ser candidatas. La pivote mendocina, jerarquía pura, viene de ser subcampeona en Brasil.

Corrientes Básquet sumó como refuerzo a Agustina Leiva, una jugadora de jerarquía y lo que demuestra la clara intención del equipo de ser uno de los grandes protagonistas de la próxima Liga Femenina. La ala pivote de 25 años (nació el 17 de agosto de 1996) y de 1.87 metros viene de jugar en la LBF de Brasil con Blumeneau, equipo con el que fue subcampeona.

La interna mendocina supo vestir los colores del Deportivo Berazategui en nuestra Liga Femenina. Además, también representó al seleccionado de su provincia en varios Campeonatos Argentinos, desde categorías inferiores hasta los torneos de Mayores.

Hace ya un par de temporadas se encuentra jugando la liga brasileña, competencia en la que representó, además de Blumeneau, a Presidente Venceslau y Sampaio Basquete con quien fue campeona en 2019.

Además de su trayectoria en diferentes equipos, también supo vestir la camiseta celeste y blanca de la Selección argentina, parte del plantel que se consagró en el recordado Sudamericano de Mayores de Tunja 2018, cuando Argentina hizo historia y volvió a ganar un Sudamericano después de 70 años.

Sobre su llegada a Corrientes y este nuevo paso dentro de su carrera, Leiva destacó: “Estoy muy feliz, es un nuevo objetivo, un nuevo equipo para mi. Obviamente que, siempre pensando en positivo, seguramente vamos a tener un buen torneo. Espero poder incorporarme rápido con las chicas ya que ellas estuvieron entrenándose desde antes”.

De esta forma, Agustina Leiva llega para darle jerarquía en la zona pintada al equipo que conduce técnicamente Renato Novatti, sumándose así aSofía Cabrera, Malvina D’agostino, Micaela Piazza, Julieta Tell, Valentina Numa, Guadalupe Almozni, Agustina Basualdo, Candela Chaia, Aldana Duarte y Guillermina Berger.

Informe: Prensa Corrientes Básquet