()

LFB 14 de Febrero de 2021 | Berazategui · Corrientes Básquet

Corrientes Básquet - Berazategui por Basquetpass

Corrientes busca recuperarse de su caída en el debut ante Florida y este domingo tendrá una nueva prueba. Berazategui, que viene de ganar por amplio margen en el estreno ante Española, intentará cerrar un fin de semana perfecto. Desde las 19 horas por Basquetpass.tv.

CORRIENTES BÁSQUET - BERAZATEGUI

Día: Domingo 14 de febrero

Hora: 19.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Romina Morales, Carolina Quiroga y María Fernanda Olivieri

Estadio: Víctor Barba, Vélez Sarsfield (CABA)

Rachas: Corrientes Básquet viene de hacer un buen estreno dentro la Liga Femenina, más allá de no haber sido con victoria. La franquicia correntina luchó pero no pudo ante Unión Florida, perdiendo por 77-69 en su debut pero dejando una muy buena imagen ante uno de los equipos históricos del femenino.

Berazategui en tanto llega de un debut muy sólido ante Española de San Vicente. El aurinegro de Gonzalo Gómez consiguió un triunfo amplio de 77-33, demostrando su poderío y ratificando que será uno de los grandes protagonistas de la temporada. Buscará dar un nuevo paso este domingo.

El dato: De la mano de Ana Paz, Corrientes Básquet tuvo una muy buena y confiable carta de gol en su debut. Anotó 21 puntos además de bajar 9 rebotes, siendo una de las 4 jugadoras de Corrientes que encestaron en doble dígito (Sofía Cabrera sumó 12, Abril Ramírez anotó 11 y Candela Foresto agregó 10).

En la victoria sobre Española, 11 de las 12 jugadoras que integraron la planilla de Berazategui convirtieron puntos. La figura fue Agustina Jourdehuil, que además de 13 puntos también sumó 13 rebotes, 7 asistencias y 4 recuperos. Celeste Cabañez (16 puntos y 7 rebotes) y Victoria Gauna (10 tantos) fueron otras destacadas.

Por cuestiones administrativas, Agustina García (Berazategui) no pudo ser parte de la rotación en el partido del sábado contra Española. Si bien es un tema que se destrabará en breve, es complicado que pueda estar presente en el encuentro de este domingo.

Plantel de Berazategui: Magalí Armesto, Agustina García, Rocío Cejas, Sofía Wolf, Julieta Armesto, Agustina Jourdehuil, Florencia Fernández, Julieta Vázquez, Candela Gentinetta, Victoria Gauna, Laila Raviolo y Celeste Cabañez. Entrenador: Gonzalo Gómez. Asistente: Maximiliano Lutz.

Plantel de Corrientes Básquet: Candela Foresto, Ana Paz, Julieta Tell, Guadalupe Almozni, Aldana Duarte, Abril Ramírez, Julia Centurión, Agustina Basualdo, Celeste Godoy, Sofía Cabrera y Micaela Piazza. Entrenador: Diego Checenelli. Asistente: Enzo Almeida.

Parte médico: En Berazategui, Florencia Fernández tuvo una molestia en el isquiotibial izquierdo durante el partido de este sábado. El cuerpo técnico decidirá, con evolución mediante, si está en condiciones de jugar algunos minutos.

Por su parte, Corrientes Básquet no reportó lesionadas y todas las jugadoras estarán disponibles para este encuentro.

Se dijo: "Este debut es algo que lo estábamos esperando hace meses. Fue hermoso, esa adrenalina y cosquilleo previo a los partidos se volvió a sentir. Somos un equipo que viene junto hace tiempo, y creo que eso es una ventaja que tenemos en relación con los otros equipos. Si bien tuvimos poca preparación en cancha, los meses que estuvimos en cuarentena nunca dejamos de entrenar y en eso me saco el sombrero con el cuerpo técnico. En estos primeros partidos el objetivo es volver a encontrar la química y ser pacientes, y disfrutar por sobre todas las cosas. Estamos con muchas expectativas, hay mucha gente apoyando al básquet femenino del Depor y eso tiene un plus. Vamos a ir paso a paso", Agustina Jourdehuil (Berazategui)