()

LFB 12 de February de 2021 | Corrientes Básquet

“Estoy ansiosa por el debut”

Corrientes Básquet sale a la ruta para hacer su histórica presentación en la Liga Femenina. El proyecto deportivo es posible gracias al aporte del Gobierno que apuesta fuerte al desarrollo del básquetbol de las chicas. Consideraciones de Micaela Piazza en la previa del primer juego.

Pasado el mediodía del viernes, desde las instalaciones del Club Regatas Corrientes, partió la Delegación de la franquicia correntina, (fusión de los clubes de la Liga Nacional, Regatas y San Martín de la ciudad de Corrientes y Comunicaciones de la ciudad de Mercedes), rumbo a lo que será su bautismo en la elite de la disciplina, este sábado 13 de febrero, a las 21.30 hs., en “El Templo del Rock” como se lo conoce al escenario deportivo del Club Obras Sanitarias, de CABA.

Sera nada menos, que ante un equipo que de estas lides tiene vasta experiencia, nos referimos, claro está, a Unión Florida. . Solo a modo de ejemplo citaremos que la mencionada divisa, fue la campeona de la 1° edición de la Liga Femenina en 2017, bajo el patrocinio de la AdC/CABB, y en cuyo plantel se desempeñaba entre otras, la base santafesina Melisa Gretter, a la postre la jugadora MVP de aquellas finales ante Lanús, y hoy una de las pilares de la Selección Argentina.

Más allá de ello, hay confianza en el cuerpo técnico, encabezado por otro también debutante en la rama femenina, como lo es el entrenador Diego Checenelli, y en el joven plantel, de poder llevar a cabo un buen torneo y dejar su sello, en esta particular época de la vida que nos toca vivir, con la pandemia del C-19 acechando en todos los frentes.

En las casi tres semanas que tuvieron para llevar a cabo una especie de pretemporada, se buscó la mejor puesta a punto posible y junto al transcurrir de la competencia, seguramente se irán ajustando los detalles. Esta situación que vivió el representante del Taragui no es ajena a la mayoría de los equipos, que también vieron como el factor tiempo se convertía en un obstáculo más.

Sin embargo, el optimismo debe ser el combustible que las impulse a todas las protagonistas, que en esta oportunidad se pueda dar inicio al certamen más allá de cualquier circunstancia adversa. “Las pasionarias”, se encuentran en perfectas condiciones, y donde Abril Ramirez, se pudo recuperar de su lesión y estará a las órdenes del entrenador.

Mica Piazza: “Estoy ansiosa por el debut”

A horas de la primera puesta en escena de Corrientes Básquet, dialogamos con una de las nativas del equipo y referentes del básquetbol provincial, y nos dejó estas consideraciones: “Estoy muy contenta y ansiosa por el debut, fueron pocas semanas para el equipo completo, pero fueron entrenamientos intensos, donde pudimos dejar todo y tratar de ensamblar el equipo”.

Sobre como se imagina la identidad de juego, de acuerdo al armado del plantel Mica nos dice: “No somos un equipo muy alto, pero es un equipo que va al ataque y tenemos que defender a muerte y ver como podemos ensamblarnos de la mejor manera para dar lo mejor”.

Para el cierre, la pivot santaluceña deja su mensaje a la afición deportiva: “Que nos sigan atentos los partidos (se podran ver por streaming), y que apoyen al básquet femenino”.