()

LFB 01 de February de 2021 | Corrientes Básquet

“El balance de la primera semana fue positivo”

En esta oportunidad, quisimos conocer la visión del joven Asistente Técnico del equipo profesional de Corrientes Básquet, que se prepara para lo que será su incursión en la Liga Femenina 2021.

Enzo Almeida (21) es otro de los jóvenes que integran el proyecto deportivo. En este caso en la función de Asistente Técnico y donde está haciendo sus primera armas. Además cumple funciones en las divisiones formativas del Club San Martín de nuestra ciudad, divisa que es parte de la franquicia deportiva, junto a Regatas y Comunicaciones de Mercedes.

Antes que nada Enzo, felicitaciones por este presente que te toca vivir en este proyecto deportivo:

“Muchas gracias a toda la gente de Corrientes Básquet por esta oportunidad, agradecido, me parece que es una oportunidad importante para todos los entrenadores, a disfrutar y hacer méritos para estar en el lugar”

Con once entrenamientos realizados, donde de menor a mayor fue contando con todas las jugadoras a medida que llegaban a la ciudad, Enzo hace un pequeño balance del cuadro de situación:

“La verdad que el balance de esta semana es positivo, las chicas vinieron bastante bien, vinieron súper motivadas que eso es importante para llevar a cabo los entrenamientos, y ahora en estos últimos días que sumamos a Ana (Paz) y Julieta (Tell) el equipo va terminando de tomar forma, para poder prepararnos cien por cien para lo que es la competencia que se viene”

Ahora con el plantel completo, van a poder trabajar mejor, más allá del percance de Ramírez:

“Salvo Abril, que está con esa lesión en la rodilla, el resto, es verdad, es la primera vez que podemos contar tener contacto con todas las jugadoras de este plantel 2021. Ahora a ponerle muchas pilas para esto, ya lo hablamos con ellas, era la primera vez que nos presentábamos formalmente todos y eso me parece importante que se terminen de conocer entre ellas para poder formar lo que es la química del equipo”.

Con respecto a los trabajos en campo realizado Enzo nos detalla “En esta semana lo que hicimos fue presentar toda la batería de ofensivas, que era la planificación que teníamos previsto, hacer una primera evaluación de toda la parte ofensiva, presentar los sistemas, ver más o menos cual va a ser la idea del equipo, la filosofía que va a tener el equipo para afrontar los partidos y a partir de la semana que viene abocaremos todo a lo que es la parte defensiva”

Se viene una semana importante para lo que va a ser el engranaje del equipo, y seguir fijando los sistemas de juego, teniendo en cuenta el poco tiempo con el que se cuenta:

“Volveremos el lunes (por hoy), retomaremos con los trabajos en doble turno, en lo que será la anteúltima semana de preparación para lo que es el torneo”.

Las actividades este lunes serán por la mañana de 10:00 a 12:00 hs, en el escenario del Deportivo Colon para luego a la noche desde las 21.30 hs., completar la jornada en el estadio “Mariano A. Igarzabal del Club Básquetbol Córdoba.

Informe: Prensa Corrientes Básquet