()

LFB 31 de January de 2021 | Corrientes Básquet

Corrientes Básquet completó su primera semana de trabajos

Vertiginoso como los tiempos que corren, así fueron los días en el bunker de la franquicia correntina que se prepara para lo que será su debut en la Liga Femenina 2021. Las principales novedades fueron la llegada de todas las jugadoras que compondrán el plantel, la lesión de la base Abril Ramirez y la baja de Guadalupe Goestchi.

Al frente del entrenador Diego Checenelli y junto a su grupo de colaboradores, tras las presentaciones formales, a cargo de Marcelo Quagliozzi, (tesorero de la Federación de Básquetbol), en el albor de la semana dieron inicio los trabajos de esta mini pretemporada del plantel profesional de Corrientes Básquet, teniendo en cuenta la proximidad de la fecha estipulada para el inicio de la competencia, fijada para el próximo 12 de febrero.

Las actividades se desarrollaron en doble turno, en los recintos deportivos, de los clubes Deportivo Colón y Atlético Pingüinos. La agenda establecía que por las mañanas las chicas realizaban trabajos en el gimnasio, para luego pasar al rectángulo de juego y enfocarse en la parte física, complementado con básquetbol.

En tanto por las noches, el trabajo era realizado totalmente en el campo de juego con la fijación de los primeros sistemas que el cuerpo técnico diseñó para el equipo. Con el correr de los días se fue completando el plantel, a la vez que se incrementaba la intensidad, y donde finalmente el día sábado por la mañana se bajó la persiana a las actividades.

Parte médico

En una desafortunada acción de campo, la jugadora Abril Ramírez, tuvo que dejar las prácticas debido a la lesión que sufrió. El parte médico consigna que Abril tiene esguince de rodilla, y para su recuperación se le está practicando tratamientos kinésicos, fisio y rehabilitación con fortalecimiento.

Baja

Por otra parte la jugadora Guadalupe Goetschi, proveniente de la ciudad de Tostado, Santa Fe, a las pocas horas de llegar a nuestra ciudad, le surgieron problemas de índole familiar, lo que la llevó a desistir de formar parte del proyecto deportivo.

El plantel

Agustina Basualdo, Sofía Cabrera, Abril Ramírez, Candela Foresto, Aldana Duarte, Juliana Tell, Ana Paz, Micaela Piazza, Julia Centurión, Guadalupe Almozni y Celeste Godoy.

Cuerpo Técnico:

Entrenador: Diego Checenelli
Asistente: Enzo Almeida
Preparadores físicos: Lucas Espinoza y Néstor Cristaldo
Kinesióloga: Malena Gonzalez
Utilero: Walter Villalba

Informe: Prensa Corrientes Básquet