Corrientes Básquet

Corrientes (Corrientes)

LFB 11 de Marzo de 2020 | Corrientes Básquet

Candela Foresto, nueva confirmación en Corrientes Básquet

La joven rosarina, es otra de las fichas del plantel profesional del Taragui que ajusta detalles finales para el comienzo de la pretemporada, previsto para el próximo lunes 16 del corriente mes.

Candela Foresto, 20 años, base/escolta, 1.62, nacida en la Cuna de la Bandera, a pesar de su juventud, tiene varios pergaminos, donde se destaca haber integrado las Selecciones Argentinas en varias oportunidades.

A la temprana edad de 5 años, Cande se abrazó al baloncesto, siendo el Club Atalaya de su ciudad natal, quien la vio surcar por primera vez los rectángulos de juego.

Con el correr de los años, su potencial fue aumentando, tuvo su paso por los clubes Banco Provincia y Temperley, y cuando el reloj de la vida le mostraba sus primeros trece años, fue campeona invicta del Torneo de la Asociación Rosarina en U13 precisamente con el Negro, y campeona invicta del Argentino de Selecciones U13 de la CABB, con su provincia Santa Fe.

Su particular talento daba que hablar y por ello no sorprendió su bautismo de fuego vistiendo el manto sagrado, integrando la Selección Argentina, de la categoría U15, en el torneo Sudamericano que se llevó a cabo en Caracas (Venezuela), en 2014.

Al año siguiente, también fue parte de las Albicelestes, para el Fiba Américas U16, disputado en Puebla, Mexico. El 2016 la vio jugar el Sudamericano en Barquisimeto (Venezuela). En 2018 desembarcó en la Liga Femenina, vistiendo los colores del Club Ameghino de Villa María, Córdoba.

Viene de jugar en 2019, la Copa Santa Fe y el Torneo Federal de la CABB, ambos torneos para el Azul rosarino, club que la vio nacer deportivamente.

Informe: Prensa Corrientes Básquet

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial