()

LFB 07 de March de 2020 | Corrientes Básquet

Agustina Basualdo llega a Corrientes Básquet

La juvenil es otra de las correntinas que se suma al plantel de Corrientes Básquet. Viene de defender los colores de Temperley. Su felicidad por defender los colores de Corrientes. "Estoy ansiosa por comenzar", explicó.

Agustina Basualdo, 19 años, se desempeña en el puesto de escolta. Sus inicios fueron en el club Malvinas 1536 Viviendas, de la homónima barriada de la capital provincial, uno de los semilleros del básquetbol femenino, y es la segunda jugadora de allí que integrará el plantel profesional, la otra es Sofía Cabrera.

Allí a temprana edad empezó a surgir su pasión por el deporte, como ella misma nos cuenta: “Empecé a los seis años, con el Profe Juan (González), hice la mayor parte de mi carrera en el club. En el 2013, integré por primera vez la Selección Corrientes que jugamos el Regional del NEA en Formosa. Luego en 2015, jugué mi primer Argentino para mi provincia”. Su talento ya era innato, en 2017, además jugó el Argentino de Clubes 3x3 en Buenos Aires, donde se ubicaron en la segunda posición a nivel país.

Tina como es conocida en el ambiente del básquetbol, con la frescura que le da su post-adolescencia, nos comenta: “En 2017, luego de participar en los torneos Evita, decidí dar un giro a mi carrera y jugar en Temperley, de Buenos Aires. Sentía la necesidad de competir, de exigirme en otro nivel más alto. Al club fui convocada por Manuel Anglesse, ahí el primer año jugué con Laila y Lucila, de la Selección Argentina, tuvimos un largo recorrido y ahí salimos campeonas de la provincia”.

Sobre esta convocatoria, luego de participar del Campus llevado a cabo días atrás, Tina dice: “Para mí es muy importante que se juegue la Liga acá en Corrientes, que les incentive a todas las chicas, yo participé también del Campus que se hizo el año pasado”.

En la recta final al inicio de los trabajos, Basualdo lo vive de la siguiente manera: “Estoy muy feliz ansiosa que comience ya, es un año que le tenemos que meter muy duro todas, porque va a ser un año muy intenso, deseo lo mejor para nosotras y sé que vamos a poder cumplir”. Para el cierre deja una especial dedicatoria: “A mi familia, y más que nada a mi mamá, que esto sin ella no podría ser, y obviamente a Juan, que desde el principio estuvo conmigo, y al club Temperley, que me abrieron las puertas, y les quiero agradecer mucho”.

Informe: Prensa Corrientes Básquet