()

LFB 03 de Marzo de 2020 | Corrientes Básquet

“Es muy importante que la Liga se juegue en Corrientes”

Nacida en nuestra ciudad, Sofía Cabrera es otra de las jugadoras que defenderán la franquicia de Corrientes Básquet en la Liga Femenina La Caja. Se ultiman los detalles para cerrar el armado del equipo y arrancar con la pretemporada.

Sofia Macarena Cabrera (22), juega en la posición de Base, siendo la velocidad una de sus principales características. Su carrera deportiva la inició en el Club Malvinas 1536 Viviendas, una de las populosas barriadas de la San Juan de Vera de las Siete Corrientes. Allí, junto a su entrenador Juan Gonzalez, al frente de otra de las canteras y semillero del básquetbol provincial, dio sus primeros pasos.

“Mis inicios fueron en el Club de las Mil Viviendas, ahí en el polideportivo, junto al profe Juan”, recuerda. “Fui convocada a las distintas Selecciones Corrientes”, nos cuenta Sofia. La última vez fue con la Mayor en 2018 en Concepción del Uruguay. “Luego de ello, me llamaron varios clubes, recuerdo Villa San Martín (Resistencia), para jugar torneos amistosos”.

La talentosa jugadora, hizo su presentación en la elite nacional, en Hindú Club de la ciudad de Resistencia, en la LFB de la edición 2017. Luego las rutas del básquetbol la llevaron a trasladarse a la provincia de Tucumán, más precisamente al Club Lomas Básquet, para disputar el Torneo Federal de la CABB. Su andar no se detuvo, y su próximo destino sería la ciudad de Olavarría, Buenos Aires, para disputar el TFB en Ferro de aquella ciudad, en los años 2018 y 2019, llegado en este último, al Final Four disputado en Paraná, y donde las “carboneras” finalizaron en la tercera ubicación.

Consultada como lo vive este presente al ser convocada para defender los colores de su tierra natal expresó: “Para mí es muy importante que sea acá en Corrientes, a mí se me hizo muy difícil poder perfeccionarme y profesionalizarme, tener que salir a jugar en otros lugares y así sumar experiencia al irme, y por eso es importante que la liga se juegue acá en Corrientes, donde tengo mi casa, mi familia, y poder tener el nivel que representa esta competencia, valoro mucho”.

Con respecto a los demás equipos manifestó: “Vi que se están armando muy bien los equipos de Buenos Aires y Quimsa, yo creo que tenemos que entrenar bastante, conozco a las chicas que ya cerraron con el equipo, las que sé que juega bien y sumando muchos entrenamientos juntas vamos a andar bien”.

Las horas se suceden y se acorta el tiempo donde empezará el trabajo.

¿Cómo lo vivís a esta previa? “Estoy muy ansiosa porque arranque la pretemporada, ahora tenemos algunos días antes de empezar, pero ya vamos a trabajar con el preparador físico”

Sofia, hace una dedicatoria especial por el momento que está viviendo: “A mi familia, y a mi entrenador de las mil, (Juan González), que siempre me abrió las puertas del club, a pesar que esté jugando en otros lugares, le agradezco el amor al básquet que me inculcó y que me hizo amar al deporte y que yo todavía tenga ganas de seguir sumando experiencias y perfeccionarme, y a mi equipo, (en referencia a las verdirrojas), que siempre me ayudó en todo y que tuve buenas palabras de parte de todas ellas que jugaron conmigo siempre”.

Informe: Prensa Corrientes Básquet