()

LFB 03 de March de 2020 | Corrientes Básquet

“Feliz por defender los colores de mi provincia”

Micaela Piazza es una de las jugadoras correntinas que integrarán el equipo profesional de Corrientes Básquet para la próxima Liga Femenina La Caja. Sus inicios, sus sueños y sacrificios y su alegría por formar parte del proyecto deportivo, en un interesante relato.

Micaela Alejandra Piazza, nació en la localidad de Santa Lucía, distante unos 200 km., de la capital provincial, un 21 de enero de 1995. Su posición en la cancha es de pivote. Deportivamente lo hizo en el club de su terruño natal, Social y Deportivo Español, pero al no tener contar con básquet femenino, a temprana edad viajaba a Goya, para en el Club Unión de aquella ciudad, una de las canteras del básquetbol de las pibas en la provincia, al mando hasta el día de hoy del entrenador José Francisco, empezar su derrotero deportivo, y donde conseguiría además múltiples logros.

A Mica como la conocen sus amigos, se le iluminan los ojos recordando aquellos tiempos: “Empecé jugando en el Club Español, que no tenía femenino, con mi mamá, y después cuando tenía 8 o 9 años fui a Goya, al Club Unión, donde jugué toda la etapa de mi infancia y adolescencia, hasta hace poco que estuve con las chicas. Muchas veces salía corriendo del entrenamiento para alcanzar el cole”.

Piazza integró las Selecciones Femeninas Corrientes, la última con la Mayor en 2018 en Concepción del Uruguay. Su debut en el ámbito nacional se produjo en 2016, jugando precisamente para Unión en el Federal de la CABB, hecho que repitió en 2018.

Con la alegría a flor de piel Micaela nos cuenta: “En 2017 fue mi debut en la liga nacional, vistiendo los colores de Hindú Club de Resistencia, donde estuve un par de meses. Luego de ello volví a mi ciudad, y al poco tiempo fui a Bolivia, a jugar por el Ascenso en el club Villa Imperial de Potosí, la Libobásquet como lo llaman ellos, estuve entrenando pero no se dio por razones de tiempo”.

Sin bajar los brazos, Micaela fue a vivir a Olavarría, en 2019, donde jugó el Provincial de Clubes con Ferro que clasificaba al Federal. El equipo no consiguió la clasificación, pero fue invitado y su desempeño deportivo fue muy bueno, llegando al Final Four, donde finalmente culminaría en la tercera ubicación.

Para Micaela esta posibilidad de jugar en su provincia es un hecho positivo y lo refleja en las siguientes palabras: “Estoy muy contenta que Corrientes pueda tener un equipo femenino jugando Liga Nacional, y me pone muy feliz, poder defender la camiseta siendo correntina. Es algo que lo venimos trabajando hace tiempo para que Corrientes pueda tener esta plaza, siempre dije que hay chicas. Que hay que fomentar el básquet femenino en la provincia, para que con este tipo de competencias las chicas se incentiven, y estén armadas, para poder llegar a ser parte de un plantel así.

Consultada si esto puede ser un disparador para nuestras chicas expresó: “Esto recién empieza y hay que darle para adelante con todos los que están haciendo posible esto. Es el primer año que Corrientes va a debutar en la liga, hay que poner todas las pilas, hacer el mejor papel posible, para el año siguiente pueda tener aún más apoyo".

Sobre su opinión respecto a la visión que tiene del resto de los equipos de la Liga Femenina, Piazza explicó: "Nosotras tenemos nuestro equipo, que tenemos la pretemporada para ensamblarnos y dar los mejor. El resto se va a ir viendo paso a paso, partido a partido, todos los partidos son ganables, tenemos que estar concentradas, hacer nuestro juego y no guardarnos nada".

Para finalizar Mica realiza una dedicatoria especial: “A mis padres, que están siempre en todo momento acompañándome, y a Francisco que es mi entrenador de toda la vida y a Rama de Ferro, que este último tiempo me enseñó muchas cosas también”.

Informe: Prensa Corrientes Básquet