()

LFB 02 de Marzo de 2020 | Corrientes B谩squet

鈥淓stamos con un poco de ansiedad"

El entrenador de la franquicia deportiva de Corrientes B谩squet, nos deja sus impresiones en la previa a iniciar los trabajos de pretemporada. Sus sensaciones sobre como recibi贸 la designaci贸n, los que dej贸 el Campus de Evaluaci贸n, el armado del equipo y los objetivos.

Tras culminar las actividades del Campus llevado a cabo recientemente en nuestra ciudad, dialogamos con el entrenador, y en primera instancia le consultamos sobre sus sensaciones al haber sido nombrado al frente del equipo profesional de la provincia, para la presente edición de la LFB, manifestando lo siguiente:

“Para mi es una gran oportunidad como entrenador, dirigir un equipo profesional como es la Liga Femenina, estoy muy contento y estoy muy agradecido a las autoridades de Corrientes Básquet que han confiado en mi persona, para este desafío que está muy bueno. Con muchas expectativas y ganas de trabajar y poner al básquet femenino de Corrientes en lo más alto posible”.

¿Qué conclusiones sacaste de la convocatoria al Campus?

 “La verdad, muy agradecido a todas las chicas que vinieron a participar, fue una gran convocatoria, con chicas de muy lejos, que han hecho un esfuerzo económico, de tiempo, de viajar muchas horas. Agradezco también a la organización que nos permitió realizar este Campus, para ver si podemos captar valores, captar algunos talentos que nos permita nutrir a nuestro equipo con jugadoras de la zona y chicas de otras provincias, para empezar a cerrar el armado del equipo”.

¿Qué aspectos tuviste en cuenta para el armado del equipo?

“Con el cuerpo técnico estuvimos analizando muchas jugadoras de todo el país, sabemos que por ahí económicamente es difícil competir con otras franquicias, sobre todo con jugadoras que lideran el equipo de las “Gigantes”, por eso nosotros vamos más allá de eso, buscamos jugadoras que nos puedan dar experiencia, nos puedan dar intensidad, energía, que vamos a tener una rotación larga, eso es básicamente lo que buscamos y que nos permita competir contra todos los demás. Sabemos que somos un equipo nuevo, una organización nueva, así que para nosotros lo importante es poder competir. Poder estabilizarnos en una competencia, que tiene un altísimo nivel de exigencia”.

Para culminar, y al ser consultado sobre como manejaba los tiempos antes de arrancar con la pretemporada, Franco expresó:  “Estamos con un poco de ansiedad, de empezar la pretemporada, de contar con las chicas, estamos ultimando detalles de la planificación deportiva, como de la logística del equipo, para empezar a trabajar de la mejor manera posible”.

Informe: Prensa Corrientes Básquet