()

LFB 01 de Marzo de 2020 | Corrientes Básquet

El Campus de Corrientes Básquet dejó un balance positivo

Se llevó a cabo el Campus Femenino orientado a la detección de talentos, con motivo de la participación de Corrientes Básquet en la próxima Liga Femenina de la AdC. Se destaca la participación y el sacrificio que realizaron las jugadoras, algunas de ellas provenientes de lejanas latitudes. Ahora Franco Gutiérrez y su grupo de colaboradores trabajan en la definición de lo observado.

Con marcado éxito y nivel de compromiso de las chicas, que pusieron lo mejor para alimentar sus sueños e ilusiones de integrar el equipo profesional, se desarrolló el Campus de Evaluación, bajo la organización de la Federación de Básquetbol de Corrientes. El balance del Cuerpo Técnico fue positivo, y ahora en los próximos días puede haber importantes novedades para las chicas que dieron su presente en esta convocatoria.

En la noche del viernes y mañana del sábado, el cuerpo técnico de Corrientes Básquet, Franco Gutiérrez, junto a sus asistentes Diego Checenelli y Enzo Almeida, el preparador físico, Guillermo Stieg, y la Dra. Malena González, kinesióloga del equipo, llevaron a cabo distintos trabajos, para luego en la tarde del sábado dividir la cuestión en dos grupos a los fines de empezar a tomar decisiones. En esta etapa, y luego de un poco más de tres horas de intensa actividad se dio por concluido el Campus.

Gutiérrez, a la hora de la despedida, agradeció a todas las jugadoras por su presencia, el tiempo dispensado y sacrificio económico que representaba para ellas asistir al Campus, además del compromiso demostrado en cada actividad llevada a cabo en las dos jornadas.

Luego fue el turno de la parte dirigencial, donde Marcelo Quagliozzi, tesorero de la entidad, quien siguió de cerca las acciones, también les agradeció su presencia, el compromiso de la FBPC en esta nueva etapa donde el femenino tendrá mayor espacio, e instó a las jugadoras de Corrientes a seguir trabajando, que tendrán un seguimiento, donde la entidad les apoyará, informándoles también por ejemplo, que Corrientes competirá en el primer Argentino del año de la CABB, de la categoría U17, a realizarse en abril próximo, siendo además el único representante del NEA en la mencionada competencia.

Informe: Prensa Corrientes Básquet