Corrientes Básquet

Corrientes (Corrientes)

LFB 18 de Febrero de 2020 | Corrientes Básquet

Elección de autoridades y trabajo en conjunto para Corrientes Básquet

Con presencia de Eduardo Tassano, vicepresidente primero de la AdC; Fabián Borro, presidente de CABB; y Alberto Sottile, presidente de San Martín de Corrientes; se llevó a cabo la Asamblea de la Federación de Corrientes, donde fue reelecto José Miguel Pérez González.

En la flamante sede de la federación correntina (que se inauguró hace menos de un año y cuenta con dormis para albergar a las selecciones provinciales), Pérez González fue reelecto por el término de 4 años con el contundente apoyo de todas las asociaciones.

“Es un día histórico para la federación de básquet de la provincia. Tuvimos Asamblea y vamos a ser nuevamente el equipo de conducción por cuatro años más. Agradezco la confianza y el apoyo de las asociaciones y clubes, también al gobierno provincial, al gobernador Gustavo Valdés y al secretario de deportes Jorge Terrile por el apoyo incondicional”, dijo José Miguel Pérez González.

A su turno, Eduardo Tassano, vicepresidente primero de la Asociación de Clubes (AdC) y presidente de Regatas Corrientes, manifestó: “Esta es la nueva forma de relacionamiento del básquet argentino, todos juntos trabajando por el crecimiento, con CABB y AdC unidas, los clubes, las asociaciones, las federaciones, todos juntos”. Además, Tassano celebró la creación del equipo profesional femenino, que se llamará Corrientes Básquet.

Corrientes se prepara a hacer su presentación en el básquetbol profesional, como ser en este caso la Liga Femenina, certamen organizado por la AdC. Un paso adelante para el desarrollo del básquet femenino a través de la provincia, que como misión se puso potenciar la rama a través de su aporte en la LFB.

Hablamos de un trabajo en conjunto desde los clubes de la Liga Nacional, con impulso desde Regatas, San Martín y Comunicaciones; junto a la Federación de Básquetbol de Corrientes. La franquicia deportiva se denominará Corrientes Básquet, y la misma es una realidad, gracias al valioso aporte económico del gobierno Provincial.

Al finalizar la Asamblea le cedieron la palabra a Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) quien expresó su alegría de poder acompañar a los integrantes de la lista Celeste y Blanca que fueron reelectos. “Cuando llegaron a la federación las camisetas tenían los nombres escritos con fibrón. Hoy la federación creció un 25%, de 40 a 50 clubes, tiene sede propia y cerró su balance con un millón de pesos de superávit. No me queda más que felicitarlos, vamos por el buen camino, por un básquet más federal todos juntos”, aseguró.

Posteriormente se realizó una jornada en el salón auditorio de Corrientes Deportes, donde también estuvieron presentes los presidentes de los clubes de Liga Nacional, Alberto Sottile (San Martín) y Mariano Mazzoni (Comunicaciones), el presidente de la federación correntina, José Miguel Pérez González, el secretario de deportes provincial Jorge Terrile, el presidente de la federación chaqueña, Gustavo Rath; dirigentes de los clubes de barrio de la ciudad de Corrientes, presidentes de asociaciones, el Consejo Directivo de la Federación, los directores deportivos y el colegio de árbitros.

El secretario de deportes de Corrientes, Jorge Terrile, le dio una especial bienvenida al presidente de la CABB, celebró la unión de los dirigentes y pidió luchar todos juntos por un deporte más inclusivo.

Por último, hizo uso de la palabra el presidente de la CABB, Fabián Borro, quien presentó el plan de gestión para el período 2019-2023. “Agradezco al gobierno de Corrientes, al gobernador Gustavo Valdés y al secretario de deportes por el apoyo que realizan al básquet de Corrientes en todos sus aspectos, no solamente en el básquet profesional, sino también en el apoyo a la federación provincial y a los clubes, especialmente a los de básquet, a través de las inversiones en infraestructura que vienen realizando”, finalizó.

Informe: Prensa CABB

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial