LDD Femenina 31 de Mayo de 2020 | Berazategui

“Berazategui no es solo un club, también es una verdadera familia”

Jazmín Eraso es una de las últimas incorporaciones de Berazategui. Formará parte de los planteles de U18, U21 y de Liga de Desarrollo. Fue nominada como una de las deportistas más destacadas de Neuquén.

Solo dos semanas de entrenamiento bastaron para que Jazmín Eraso retorne a la provincia de Neuquén. En el momento en que intentaba adaptarse a su nueva vida en Berazategui el gobierno nacional implementó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Ante este panorama sus padres tomaron la decisión de que transite todo el periodo de cuarentena en su hogar junto a sus familiares más cercanos. Pese a estas dificultades que se le presentaron hoy continúa en permanente contacto con el resto de sus compañeras de equipo por medio de la plataforma zoom y de las actividades grupales que propone el cuerpo técnico.

Jazmín es una de las últimas incorporaciones del equipo para afrontar las competencias de categorías formativas que se avecinan una vez que se levante el confinamiento, de este modo integrará los planteles de U18, U21 y de Liga de Desarrollo.

Llega a la ciudad con 16 años (nació el 27 de junio de 2003) y proveniente del Biguá de Neuquén, club en el que permaneció durante las últimas tres temporadas después de su paso por la institución de Gregorio. Precisamente con el seleccionado de Neuquén viene de ganar el Campeonato Argentino U19 y el bicampeonato de los juegos Epade (juegos organizados por el Ente Patagónico del Deporte). A raíz de estas consagraciones estuvo nominada a los premios Pehuén 2019, uno de los galardones más importantes de la provincia de Neuquén en el cual se eligen a los mejores deportistas de cada disciplina.

Desde el 2017 que evaluaba la posibilidad de continuar su carrera deportiva en alguno de los equipos más trascendentes de Buenos Aires aunque todavía era demasiado chica para marcharse lejos de su ciudad natal. Sin embargo la oportunidad surgió en enero de este año mediante una serie de pruebas que realizó tanto en Berazategui como en otros clubes de la zona metropolitana: “Hablé con Gonzalo (Gómez) y de ahí arreglamos para que fuera a una prueba. Desde el primer entrenamiento elegí a Berazategui pero fui a las otras prácticas para sacarme esas dudas que aún tenía”.

Si bien es cierto que tuvo escasos entrenamientos en el club estos le permitieron apreciar el nivel que manejaban sus compañeras en cada una de las prácticas: “Las chicas siempre entrenan al 100% y si pueden dar más lo hacen pero también se divierten. Digamos que es una mezcla entre entrenamientos fuertes en el que lo dan todo para alcanzar el máximo potencial posible y otra parte en la que se ríen. Estamos súper concentradas en los entrenamientos”, agregó la nueva escolta del Deportivo.

Uno de los factores determinantes que la impulsaron a jugar en Berazategui fue la familiaridad y el trato ofrecido por el conjunto de las personas que forman parte del club, una característica fundamental que suele ser muy bien valorada por aquellas jugadoras que provienen desde el interior de nuestro país en búsqueda de nuevas oportunidad de crecimiento. De esta manera lo explica Jazmín: “Me dio la impresión de que Berazategui no es solo un club sino que a su vez se comporta como una verdadera familia y para las chicas que vienen de afuera es muy importante encontrar eso de un club porque capaz que no todas tienen a su familia viviendo en Buenos Aires”.

En tanto que si nos enfocamos en el juego desplegado podemos encontrar que sus puntos más destacados están relacionados con la férrea defensa ejercida en los distintos sectores de la cancha, una jugadora que da lo mejor de sí por conseguir el bienestar personal y del equipo: “Siempre voy a querer competir. Voy a estar metida dentro del juego, en todo lo que tenga que hacer y en todo en lo que pueda aportar. Siempre voy a dar el 100% de mí por el equipo. Quiero que me vaya muy bien en lo personal y a todo el equipo”.

Jazmín compartirá departamento con Agustina Leiva, Camila Ricci y Laila Raviolo, las mismas compañeras con las que estaba viviendo hasta que se decretó la cuarentena.

Informe: Prensa CDB

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial