LDD Femenina 14 de Mayo de 2020 | Berazategui

“Nunca imaginé lograr todo lo que se consiguió en 2019”

Durante el 2019 Fiamma Yaciura alcanzó importantes logros deportivos: Marcó su debut con la Selección Argentina Sub-17 en una competencia internacional y además consiguió dos torneos con Deportivo Berazategui y otro con FeBAMBA.

Cada año es la recopilación de experiencias y emociones pasadas, y a pesar de que podemos no estar transitando por el mejor de nuestros momentos todas esas vivencias nos permite desenvolvernos de forma más eficaz en cada una de las instancias que se nos presentan a lo largo de la vida. Es verdad, ya muchas historias se han narrado sobre el transcurso de este año y en especial desde que se desató la pandemia, por esta razón queremos hacer mención a determinados acontecimientos que sucedieron en el 2019 y que tuvieron como protagonista a Fiamma Yaciura.

Fiamma es una de las tantas jóvenes jugadoras de Berazategui con gran proyección dentro del mundo del básquet. Todo ese esmero y esfuerzo depositado en años anteriores le permitió alcanzar importantes logros deportivos como personales.

Estamos hablando que durante el 2019 representó por primera vez a la Selección Argentina en una competencia internacional. Su descollante actuación en el Sudamericano Sub-17 de Barranquilla (Colombia) contribuyo para que el seleccionado nacional se adjudicara la última plaza disponible para participar del Campeonato FIBA Américas Sub-18, lo que a su vez implicó la obtención de la preciada medalla de bronce: “Fue todo una locura formar parte de la selección, además éramos pocas las que nunca habíamos jugado esta clase de torneos. Son partidos más duros, más competitivos y la rivalidad es mucho más fuerte pero nunca imaginé que nos iba a ir tan bien”, relató Fiamma.

Ante el avance del Covid-19 la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) decidió suspender todas sus competiciones hasta tanto las autoridades mundiales no logren controlar la situación sanitaria. Inevitablemente esta medida también incluye a las categorías formativas de las respectivas selecciones.

El 2019 se trató de unos de los mejores momentos de su carrera y aunque resulte complicado repetir todos los títulos conseguidos, como consecuencia de la suspensión de los distintos torneos, es consciente de que debe seguir trabajando arduamente para maximizar su rendimiento: “Estoy muy contenta por todo lo que fue el año pasado. El balance es buenísimo, creo que fue uno de los mejores años que tuve. Sabía que me tenía que esforzar pero nunca imaginé conseguir todos esos resultados que obtuve en el 2019”.

Entre sus otras distinciones podemos señalar que en septiembre se consagró en el Campeonato Argentino U17 como jugadora de FeBAMBA, una victoria justa debido a que la Selección de Capital Federal triunfó en todos los encuentros que disputó. Esto sucedió con apenas dos semanas de diferencia en relación con el tercer puesto alcanzado en los Juegos Bonaerenses en representación de la Ciudad de Berazategui. Aquel equipo de 3x3 estuvo conformado por sus tres compañeras del Deportivo: Belén Alegre, Dalila Rodríguez, Lucila Rodríguez, y cuyo director técnico fue Gonzalo Gómez. En tanto que con el club ganó el Apertura de Liga De Desarrollo y el Campeonato U19.

Informe: Prensa CDB

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial