LDD Femenina 29 de Julio de 2019 |

Con presencia de la LDDF, Argentina fue 12° en el Mundial U19

La selección argentina U19 femenina culminó este domingo su participación en el Mundial de Bangkok. Seis jugadoras de las doce del plantel jugaron esta última temporada en la Liga de Desarrollo Femenina. El repaso.

La selección argentina U19 femenina cerró este domingo su participación en el Mundial de la categoría, torneo disputado en la emblemática Tailandia y en una actuación donde el equipo nacional terminó situándose en el 12° puesto del certamen.

El campeonato abarcó desde el pasado sábado 20 de julio hasta el presente domingo 28, dejando un saldo que más allá del posicionamiento final es muy válido como experiencia para las jóvenes argentinas que son presente y futuro de nuestro básquet.

Obviamente también hay que hacer hincapié en aspectos importantes que arrojaron estas chicas, ya que a lo largo del torneo consiguieron dos victorias importantísimas y de mucho carácter: primero ante el campeón africano Mali, en el debut y por un agónico 55-52; y posteriormente ante Alemania, el campeón europeo, por 64-61.

En la primera ronda, fase de grupos y por el B, Argentina tuvo su estreno con el mencionado festejo ante Mali pero posteriormente cayó ante Bélgica (69-43) y cerró esta etapa con otra derrota, ante la poderosa China, el gigante asiático (74-49).

Ya en ronda de campeonato, fue derrota contra otro seleccionado top como Canadá (82-50), caída que dejó a las chicas sin chances de pelear por el título pero manteniendo su participación para pelear por los puestos del 9 al 16. En esa siguiente etapa consiguió la resonante victoria contra Alemania, asegurándose al menos el 12° lugar del certamen con dicho triunfo.

Así fue como llegaron los últimos dos encuentros de este fin de semana, con derrotas primero el sábado ante Hungría por 66-61 (relegadas a pelear por los puestos 11-12) y luego contra Colombia este domingo en la última presentación (58-51). De esta forma, el elenco conducido por Mariano Junco culminó el Mundial en el escalón 12, con un balance de 2 festejos en 5 derrotas.

En esto hay que agregar que, más allá de los importantes triunfos que consiguió, Argentina tuvo puntos altísimos dentro del certamen. Entre ellos hay que mencionar a Florencia Chagas, sin dudas una de las grandes revelaciones y promesas (hoy ya una realidad absoluta) de nuestro básquet. Radicada hoy en uno de los grandes equipos de Europa como es Famila Schio, la jugadora con pasado en Deportivo Berazategui (jugó la Liga Femenina del año pasado) promedió números sobresalientes de 16.3 puntos, 5.6 rebotes y 2.0 asistencias.

¿El dato? Flor fue la segunda máxima anotadora del Mundial, por detrás de la coreana Park Ji Hyun (16.4 unidades por partido). Sin lugar a dudas, más allá de lo que significa esta cita mundialista para la joven con pasado en Los Indios de Moreno, este es otro salto más en su joven pero ascendente carrera, donde acentúa todo este presente que disfruta en el nivel de elite.

Pero también hay que mencionar otras jugadoras que tuvieron un paso importante en este certamen y que han sido parte de los planteles de la última temporada de la Liga de Desarrollo Femenina y de la Liga Femenina La Caja. Y esto es porque dentro de las 12 albicelestes hubo 6 chicas pertenecientes al círculo de equipos que integraron la competición de la Asociación de Clubes (AdC) en este 2019.

De estas 6 jóvenes jugadoras hay que mencionar que 4 de ellas son jugadoras de Berazategui, como Victoria Gauna, Laila Raviolo (MVP del Apertura de la LDDF 2019), Sofía Wolf y Candela Gentinetta; 1 más de Rocamora, como lo fue Camila Suárez; y 1 más de Vélez Sarsfield, en este caso Brenda Fontana (MVP de la LDDF 2018).

También dentro de esta camada se puede mencionar a Victoria Fux, que hasta hace poco jugó para Obras los certámenes nacionales y que ahora tras este Mundial estará dando su salto a la NCAA con las Highlanders de la Universiad Tecnológica de New Jersey.

El resumen de las 6 jóvenes jugadoras que participaron de la última Liga Femenina y fueron parte del seleccionado U19:

Victoria Gauna (ala pivote, 1.83 metros y 18 años, de Berazategui): 5.5 puntos, 3.5 rebotes y 0.8 asistencias en 4 partidos, con 21.0 minutos de promedio.

Laila Raviolo (alera, 1.75 metros y 19 años, de Berazategui): 0.4 puntos, 1.4 rebotes y 0.3 asistencias en 7 partidos, con 9.7 minutos de promedio.

Sofía Wolf (escolta, 1.63 metros y 19 años, de Berazategui): 2.3 puntos, 0.9 rebotes y 1.1 asistencias en 7 partidos, con 14.7 minutos de promedio.

Camila Suárez (base, 1.64 metros y 19 años, de Rocamora): 8.9 puntos, 5.3 rebotes y 4.0 asistencias en 7 partidos, con 30.4 minutos de promedio.

Candela Gentinetta (escolta, 1.78 metros y 18 años, de Berazategui): 2.1 puntos, 2.7 rebotes y 0.4 asistencias en 7 partidos, con 13.3 minutos de promedio.

Brenda Fontana (ala pivote, 1.79 metros y 18 años, de Vélez): 5.9 puntos, 4.0 rebotes y 1.6 asistencias en 7 partidos, con 21.2 minutos de promedio.

 

Informe: Prensa AdC  Fotos: FIBA

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial