LDD Femenina 24 de Mayo de 2019 | Obras · Obras

Obras renueva las ilusiones

El equipo de la Liga de Desarrollo Femenina de Obras Basket comenzará este domingo el Torneo Clausura 2019, a las 17 horas. Su primera presentación será ante Quimsa de Santiago del Estero, en condición de visitante.

El elenco dirigido por Sebastián Bracco iniciará un nuevo camino, tras la derrota en la semifinal del Apertura frente a Vélez Sarsfield. El entrenador del rockero, quien asumió en el cargo a principios de este año, se refirió al desempeño del equipo en el primer certamen nacional.

“El análisis es muy positivo, para mí es una experiencia nueva la de la Liga de Desarrollo. Hubo un buen funcionamiento entre el equipo y cuerpo técnico, en la rotación de las jugadoras, los minutos controlados para aquellas que luego participaban en la Liga, y la mejora de la técnica individual. Creo que falta pulir el juego colectivo”, explicó el DT de Obras.

También, Valentina Numa, una de las referentes para el récord de cinco victorias y tres caídas en la fase regular, agregó: “Hay que seguir puliendo el trabajo en equipo y poder mantener la intensidad de la defensa y corridas rápidas”.

SE POTENCIÓ PARA EL NUEVO TORNEO

Para el Clausura, Obras incorporó a dos jugadoras de gran nivel que tendrán participación en la Liga de Desarrollo Femenina, Tamara Pinto y Amaiquen Siciliano. Esto incrementó las expectativas de cara al inicio de una nueva competencia.

“Sumamos a jugadoras que venían de lesiones (Micaela Sabater y Martina Rodríguez Biré) y otras chicas nuevas, lo que nos da la posibilidad de ser un equipo más largo. Veremos cómo podemos hacer para que todas se sientan a gusto con el rol que les toca asumir”, dijo Sebastián Bracco.

En tanto, Valentina Numa añadió: “Queremos ganar y poder llegar a una final, vamos por todo. Pudimos formar un grupo muy lindo y con jugadoras nuevas”.

EL INICIO DE OBRAS EN EL CLAUSURA

Los dos primeros enfrentamientos de las rockeras serán fuera de casa. Este domingo se medirá con Quimsa y el jueves que viene, con Deportivo Berazategui (campeón del primer torneo). Numa señaló de qué manera buscarán llevarse el primer encuentro.

“Nos estamos preparando para la defensa de Quimsa, puliendo algunos aspectos del ataque y reforzando también nuestra defensa. Para este año nos planteamos estar fuertes e intensas en el propio campo, y poder destacarnos en eso”, resaltó la alera.

Informe: Prensa Obras

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial