LDD Femenina 10 de Mayo de 2019 | Berazategui

"La Liga de Desarrollo es muy rica"

En su primer año al mando de un equipo de la Liga de Desarrollo, el DT campeón, Mauro Maldonado, si bien sigue disfrutando del título obtenido, destacó la alegría del Club Deportivo Berazategui, las ansias de continuar evolucionando y lo importante que es este logro para las más chicas de la institución.

El CDB realizó una magnífica fase regular, culminando en la primera posición con un récord de 6 victorias y 2 derrotas, que lo extendió en el Final Four: En primera instancia, en semifinal, ante Quimsa al ganarle 73-47; y luego en la final frente a Vélez, donde lo derrotó por 59-49, para quedarse con el campeonato.
 
Con las emociones aún a flor de piel, Maldonado sostuvo: "Estamos felices, porque todo el Club está muy contento, y eso es muy grato. Como me escribieron en un mensaje, no se gana una liga todos los días, menos dos, así que es una alegría inmensa".
 
Con relación al plantel -este año sumó a Candela Gentinetta, Victoria Gauna, Laila Raviolo y Camila Ricci-, explicó: "Tenemos un equipo larguísimo, con todos los puestos bien cubiertos y mucha diversidad. Cuando se pasan la pelota en ofensiva y defienden duro, logran sacar adelante estos jugos". Y agregó: "Estamos entrando en el cuarto mes de trabajo, espero que el crecimiento sea aún mayor en el mediano plazo, más allá de los títulos. Tanto a nivel técnico individual como táctico".
 
Sin dudas las jugadoras de la LDF son un ejemplo para las más pequeñas, que estuvieron todo el fin de semana alentando, y es por ello que Maldonado sostiene: "Son una meta a alcanzar. Jugarlo para ellas (si bien hubo varias que han tenido sus minutos a lo largo de la Liga) es como un trampolín para jugar en Primera o en La liga Nacional. La Liga de Desarrollo es muy rica para la evolución personal de cada una de ellas. Y creo que en largo plazo, vamos a seguir teniendo buenos y competitivos equipos".
 
Para terminar, manifestó sus sensaciones al haberse coronado como el primer DT campeón del Deportivo Berazategui en la Liga de Desarrollo: "Creo que no caigo del todo aún. Sé que esto recién empieza para mi, tengo mucho por aprender, mucho que trabajar con las formativas, pero siempre es un mimo al alma, y un recargo de energía para continuar creciendo".
 
Informe: Prensa CDB Foto: La Liga Contenidos Movistar

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial