LNB · 05 de Noviembre de 2024

LNB · La Unión

Pisani: “Ser competitivos y ganadores”

La Unión de Formosa afrontó tres juegos de local en el inicio de la temporada y antes de disputar el primero de visitante, su entrenador, José Luis Pisani, evaluó lo recorrido y lo que buscan ser.

El conductor de La Unión contó que el primer objetivo del equipo: “es entender nuestro lugar, somos un equipo en construcción, un equipo que cada uno de los que formamos parte estamos conviviendo nuestra primera experiencia compitiendo, de jugar partidos, de competir”.

Después, con este inicio donde vinieron tres encuentros en el Cincuentenario marcó que “nos habíamos propuesto ser competitivos y ganar, como mínimo un juego. Y creo que hemos podido ser muy competitivos tanto con Instituto como con Oberá, teniendo buenos momentos en cancha y quizás hasta momentos de dominar. Nos había tocado perder y sabíamos que teníamos un partido más en nuestra casa con Unión, fortalecimos nuestra cabeza, creo que pudimos hacer un buen equipo en nuestra línea ofensiva, defender bien y sumar eso que decía, ser competitivos, y dar ese paso a ser competitivos y ganar. Eso le vino muy bien al grupo, ha sido algo muy lindo, un aliciente muy bonito para ellos que han hecho una pretemporada de mucho sacrificio y no solamente ganar a Unión, además hacerlo con las bajas de Mateo Pérez y Jay Bowie, nuestro extranjero que es nuestro líder ofensivo, creo que en un valor agregado”.

En eso tres juegos La Unión se topó con rivales de diferente calibre. Repasó esa realidad Pisani: “Todos sabemos lo que es Instituto en la Liga Nacional. Creo que fue quizás, me parece a mí, que el partido que en gran tiempo dominamos y la jerarquía de ellos es la que nos termina, además de un montón de matices, resolviendo el partido. Contra Oberá nos encontramos con un equipo que físicamente nos superó en prácticamente todas las líneas, no pudimos hacerlo de forma sustentable los 40 minutos y con Unión creo que fue un rival que venía muy bien en la Liga pero nosotros creíamos que era un rival que nosotros podíamos sacar provecho de correr la cancha, de nuestras líneas ofensivas, de poder subir defensas también y creo que fue un buen juego que no solamente anotamos 90 puntos, los dejamos a ellos por debajo de los 80 y pudimos ganar con una cierta claridad”.

Completando el análisis de lo que vivieron hasta acá, el entrenador rescató que “tiene un valor agregado la construcción en la cual estamos que en las dos primeras fechas nos quedamos con dos jugadores menos y creo que pudimos sumar a Rattero recién el tercer partido. Creo que, en esa construcción, poder dar el paso de no solamente ser competitivo, sino ganar, es un gran premio para los chicos. Sabemos que estamos tratando no solamente de conocernos en el día a día sino conocernos en la competencia”.

Ahora llega San Martín con la primera salida de Formosa: “Enfrentamos a un grandísimo rival. San Martín me parece a mí que tiene jugadores de altísima calidad en todos sus puestos y que sabemos que tenemos que hacer nuestro juego linealmente ofensivo como creo que lo hemos podido hacer en los tres partidos anteriores. Salir fuera de nuestra casa y poder hacer un partido bueno ofensivo va a ser un gran reto que tenemos, y defensivamente cumplir nuestras líneas y creo que vamos a ir en busca de eso. Tenemos que intentar volver a ser competitivos y tener esa ambición que hemos tenido, ganando, perdiendo, de querer a la competencia sumarle ganar. Creo que eso va a ser clave obviamente poder dominar el perímetro de San Martín y poder tratar que en defensa podamos que no tenga línea Carabalí para que podamos atacar bien que nos puede llevar a ganar el juego”.

Informe y fotos: Prensa La Unión.