LNB · 09 de June de 2023

LNB · Quimsa · Quimsa

Ramella: “Fue un partido muy parejo y Boca lo cerró mejor”

El entrenador de de la Fusión se refirió a la derrota ante el Xeneize, en el segundo punto de las Finales.

Quimsa no pudo hacer pie en el segundo epísodio de las Finales y cayó ante Boca (75-72), igualando la serie 1 a 1. Tras la derrota, el entrenador Leandro Ramella se refirió a lo que sucedió en dicho encuentro frente a un rival que estuvo tan certero como letal en el resultado.

“La realidad es que nosotros no jugamos bien, me parece que estuvimos muy trabados en ofensiva, seguramente también por méritos del rival. Creo que tiramos muchos tiros solos y los jugadores que habitualmente anotan no tuvieron una buena noche”, explicó.

Analizándolo en conferencia de prensa minutos después del encuentro, el marplatense dijo creer que la Fusión no tuvo problemas defensivos y que la cuestión pasó por no tener la efectividad.

“Ellos volvieron a anotar 70 puntos, pero nos bajaron a 70, cuando nosotros habitualmente registramos más de 80. Entonces, creo que el juego pasó un poco por ahí, no hubo grandes situaciones o cambios en los cuales nosotros no nos pudimos ajustar. Nuestro primer cuarto no fue bueno, ellos nos anotaron muchos puntos, pero después nos acomodamos. Lo traíamos bien y nos quedamos sin gol en el cierre. Boca hoy rotó más el banco y levantó el nivel de energía, eso se notó y el partido se definió en el cierre. Entonces, me parece que no hay tanto análisis para decir que Boca fue tan superior, fue un partido muy parejo y ellos lo cerraron mejor. Nosotros no supimos aprovechar el momento en el que estábamos 6 u 8 puntos arriba, perdimos balones y fuimos a un cierre muy parejo donde nos quedamos sin poder anotar. Pero los tiros lo tomaron los jugadores que los tienen que tomar y de la forma que lo tienen que hacer”.

Y continuó: “Boca tiene mucha jerarquía y eso está claro. Anoche cerraron el juego con mucha tranquilidad, Marcos Mata lo hizo de una forma increíble, sin anotar, pero de una manera increíble, tomando todos los rebotes que estaban dando vueltas y defendiendo. Estamos hablando de un jugador que ya jugó nueve finales, lo mismo que Balbi o Tucker. Ellos tienen mucha experiencia y tal vez cerraron un poquito mejor que nosotros. Pero más allá del cierre, me parece que nosotros no estuvimos certeros con el aro en ofensiva”.

Será una serie larga y con diferentes matices. “Ahora los jugadores tienen que descansar y el cuerpo técnico trabajar, así son los playoffs. Veremos que cosas tendremos que ajustar para el próximo juego, pero si hubiésemos ganado nada habría cambiado. Hay que descansar y hay que ajustar. Ahora vamos 1-1 a la Bombonerita, trataremos de conseguir un triunfo allá que nos permita recuperar la localía”.