LNB · 09 de June de 2023

LNB · Boca Jrs.

Schattmann: "Fuimos consistentes y nunca bajamos los brazos"

Leonel Schattmann fue el más destacado dentro de una muy buena actuación colectiva del conjunto de Carlos Duro. Autor de 19 puntos, Leo describió sus sensaciones tras la victoria que igualó la serie de Finales.

Boca y su sueño del campeonato están más vivos que nunca: después de remontar una desventaja de siete puntos en el segundo juego frente a Quimsa, el Xeneize pudo robar la localía y ahora está en igualdad de condiciones frente al número dos de la temporada regular. La definición a siete juegos tendrá un apasionante tercer episodio este lunes en la Bombonerita.

En conferencia de prensa Leonel Schattman analizó lo sucedido este jueves en el estadio Ciudad y resaltó el factor determinante del triunfo: "Fue un partido súper ajustado, muy físico. Creo que se jugó de la manera que nosotros pensamos. Fuimos consistentes durante todo el partido y nunca bajamos los brazos porque nos queríamos llevar a este punto. Estamos muy contentos porque logramos jugar bien, no nos decaímos a pesar de la ventaja que nos sacaron en el tercer cuarto, pudimos soportar eso, seguimos trabajando y nos quedamos con el segundo punto de la serie”, explicó.

“Todos los juegos son diferentes. Esta noche hicimos un gran trabajo desde la defensa individual hasta la colectiva y seguimos al pie de la letra el plan que nos marcó el staff técnico. Tenemos jugadores que saben jugar estos partidos y eso también quedó demostrado. En estos días veremos lo que hicimos bien, trataremos de repetirlo y ajustaremos las cosas que no salieron. Obviamente, cuando tenés enfrente un equipo con tantas armas ofensivas como Quimsa se hace más difícil, pero tenemos que trabajar para lograr el objetivo”, añadió.

El Xeneize, con el triunfo en el bolsillo, emprenderá el regreso a Buenos Aires durante las próximas horas y rápidamente deberá enfocarse en el tercer punto de la serie en la Bombonerita: “No sentimos presión por jugar en casa, en las Finales tenés que ganar cuatro partidos para ser campeón, se juegue en Santiago del Estero o en Buenos Aires”.

Informe: Prensa AdC.