LDD · 21 de March de 2023

Triunfo y clasificación para Oberá

El Celeste superó 89-60 a Peñarol de Mar del Plata. Así, llegó al triunfo 28 de la temporada, lo que le sirvió para acceder a la definición del campeonato. Francisco Tarnowyk anotó 24 puntos.

Los pibes volvieron a tener una buena noche, mostrando las condiciones de equipo que lo tienen en lo más alto de la tabla de posiciones.

El primer tiempo, fue parejo, inclusive Peñarol se fue arriba en el marcador 33-34 gracias a la efectividad desde el perímetro de Tolosa y Chiaraviglio, claves para el juego del visitante.

Pero el quiebre, fue en el tercer parcial, cuando OTC mostró su mejor versión y lo ganó con claridad 26-9 y puso el tablero 59-43. Desde ese momento, el juego tuvo solamente un dominador absoluto. Gracias a la defensa, el equipo de Lucas Gornatti pudo correr y encontrar espacios, allí fue clave Tarnowyk con un par de triples y también Caballero al igual que el reingreso de Quiroga.

Los últimos diez minutos de juego también fueron favorables al local, que de a poco fue consolidando el triunfo; gracias a la intensidad defensiva que le daba espacios para correr y aprovechar las ventajas que otorgaba Peñarol por quedar desequilibrado.

Este parcial fue 30-17 para OTC, que así selló el marcador 89-60; alcanzando su triunfo N°28 en 33 presentaciones y así asegurando su presencia en el Top 4 de la tabla de posiciones.

Fuente: Oberá TC.