LDD · 21 de March de 2023

Gimnasia continúa de racha

Gimnasia venció por 83-62 a Riachuelo en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. El goleador del encuentro fue Xavier Reyes Cuevas con 23 puntos, mientras que, en la visita, Keiver Marcano Longa aportó 22 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Leandro Aguirre y Axel Catalán, donde en el comienzo Gimnasia aprovechó los errores ofensivos por parte de Riachuelo para sacar una ventaja de seis puntos (6-0) destacándose Marcos Chacón, en los minutos finales del primer cuarto el conjunto riojano logró achica la diferencia a dos (12-10) con el aporte de Francisco Dalpino, pero el cuarto se lo llevaría el Verde por 19-12.

En el segundo periodo, Gimnasia continuó estirando su ventaja en los primeros minutos, con triples de Xavier Reyes Cuevas y Tomas Solís para sacar quince (27-12) lo que llevó a un tiempo muerto por parte del técnico de Riachuelo, a pesar de los intentos del Eterno para reducir el marcador, se irían al descanso 41-31.

Tras el entretiempo, el conjunto patagónico salió mejor y aprovechó una gran efectividad en el juego ofensivo por parte de Ramiro Stehli y Cuevas para seguir estirando la diferencia a diecisiete (55-38), pero Riachuelo reaccionó en la parte final con el aporte de Keiver Marcano Longa y reducir a seis el marcador para cerrarlo 57-51.

En el último cuarto, el partido fue de un ida y vuelta, donde Gimnasia fue más efectivo y con dos triples de Reyes Cuevas pudo respirar en los últimos minutos y terminar sacando la máxima de veintiuno y cerrar el encuentro 83-62.

Síntesis

Gimnasia: Ramiro Stehli 15, Marcos Chacón 22, Xavier Reyes Cuevas 23, José Ignacio Copesky 3, Julián Salas 1 (fi) Tomas Solis 11, Nicolas Kochowicz 0, Santino Santacrocce 0, Santiago Sosa 0, Valentino Ayala 8. DT: Martin Yanguela.

Riachuelo: Francisco Dalpino 15, Matias Bichara 3, Keiver Marcano Longa 22, Jeremías Barco 2, Mateo Corso Soteras 9 (fi) Valentín Forestier 7, Joaquín Castro 0, Fabricio Diaz 4. DT: Pablo Peyero.

Parciales: 19-12, 22-19, 16-20, 26-11.

Fuente: Prensa Gimnasia de Comodoro Rivadavia.