LDD · 18 de March de 2023

Comu se hizo fuerte de local y venció a Peñarol

En una nueva jornada de Liga de Desarrollo, los pibes de Comu vencieron a Peñarol de Mar del Plata por 88 a 74. Francisco Llanos fue el goleador en el aurinegro con 28 unidades, mientras que en Peña se destacó Facundo Tolosa con 21 puntos.

Fue entretenido el primer parcial con el local defendiendo intenso y pudiendo aprovechar las transiciones rápidas y tiros de tres de Llanos y el juego interno de Rivero. Así se fue al descanso de dos minutos ganando 23 a 16. En Peñarol el Chiaraviglio con 6 puntos fue el destacado.

Mejoró Peñarol defendió más arriba e intenso, cortó los vínculos en Comu y se puso a uno a falta de cuatro minutos. Beguerié pidió minutos y dio resultado porque Comu cambió su actitud sobre todo en defensa y así pudo conseguir una diferencia de 16. Aparecieron Bruner y Mateo Rearte. Pero lo cerró mejor Peñarol con un par de intervenciones de Tolosa que le permitieron recortar la diferencia e irse al descanso con el local ganando por siete, 42 a 35.

En el inicio del segundo tiempo el juego se hizo más parejo. Bednarek se hizo dueño de la pintura y el rebote ofensivo. El partido pareció favorecer a la visita. Sin embargo el local se volvió a meter en el partido, volvió a mostrar algunas facetas de juego en equipo y poco a poco con Llanos como destacado en ofensiva volvió a sacar una buena diferencia para irse al último descanso ganando 67 a 51.

Salió Peñarol a vender cara la derrota y pudo recortar la diferencia que llegó a ser de 18. A falta de 4.33 se puso a 10 de distancia, bien cerrado en defensa y no dándole posibilidades de tiro al local que pese a la diferencia seguía jugando con la misma intensidad. Y eso le permitió volver a retomar las riendas del partido y ponerse 78 a 64 con algo más de tres minutos por jugar. Comu cerró bien el partido y se quedó con el tercer triunfo consecutivo por 88 a 74.

Fuente: Prensa Comunicaciones.