LDD · 15 de March de 2023

Agónica victoria de Gimnasia sobre Oberá

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció por 66-65 a Oberá Tenis Club en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. El goleador del encuentro fue Alejo Azpilicueta con 30 puntos, mientras que, en local, Marcos Chacón aportó 29 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Leandro Aguirre y Gabriel Rojas, donde el comienzo del encuentro fue igualado por parte de ambos equipos, a pesar de la poca eficacia en el marcador, en los últimos minutos el Verde, con buenas acciones ofensivas por parte de Marcos Chacón y de Xavier Reyes cuevas, cerró el primer cuarto arriba 18-10.

En el segundo periodo, en conjunto misionero fue achicando la diferencia para pasar al frente por la mínima (24-25) gracias a las buenas defensas y los contraataques por parte de Francisco Tarnowyk y de Hernán Caballero, pero en los minutos finales, ambos equipos no se sacaron diferencia y se fueron al descanso 34-34.

Tras el entretiempo, Oberá aprovechó en los minutos iniciales de tercer cuarto para tomar una ventaja de seis puntos (38-44), tras un tiempo muerto por parte del técnico del Verde Martin Yangüela, Gimnasia reaccionó y logró ponerse arriba del marcador, pero el conjunto misionero cerró el cuarto 53-54.

Ya en el último cuarto, Gimnasia reaccionó mejor en el comienzo y gracias a un triple de Ramiro Stehli y la aportación de Chacón logró pasar al frente (62-59) a falta de dos minutos, pero Oberá nuevamente igualó las cosas en 65, pero Christ Bonazebi aprovechó el último tiro libre para darle la victoria al Verde por 66-65.

Síntesis

Gimnasia: Ramiro Stehli 16, Marcos Chacón 21, Xavier Reyes Cuevas 13, Julián Salas 1, Christ Bonazebi 9 (fi) Tomas Solis 3, Nicolas Kochowicz 0, Santino Santacrocce 0, Santiago Sosa 0, Benjamín Scarafia 0, Valentino Ayala 3, José Ignacio Copesky 0. DT: Martin Yanguela.

Oberá: Alejo Azpilicueta 23, Alejo Gonzalez Roa 3, Ignacio Zapata 4, Francisco Tarnowyk 11, Maximiliano Acevedo 2 (fi) Hernán Caballero 14, Estanislao Crespi 4, Alejo Quiroga 0, Gonzalo Pryszczuk 4. DT: Lucas Gornatti.

Parciales: (18-10, 16-24, 19-20, 13-11).

Árbitros:  Leandro Aguirre y Gabriel Rojas .

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Fuente: Prensa Gimnasia.