LDD · 12 de Marzo de 2023

Gimnasia volvió a la victoria ante Unión

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció por 61-51 a Unión de Santa Fe en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. El goleador del encuentro fue Ramiro Stehli con 23 puntos, mientras que, en la visita, Matías Fleury aportó 16 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Leandro Aguirre y Alex Catalán, tuvo un primer cuarto igualado en los primeros minutos donde ambos equipos cometieron errores, Gimnasia sacó una ventaja de cinco gracias al aporte de Ramiro Stehli, pero Unión descontó en los últimos segundos para cerrar el marcador 12-9.

En el segundo periodo, fue de alta intensidad, donde el Tatengue aprovechó los errores en ataque del Verde para pasar al frente y sacar una diferencia de siete puntos con el aporte de Matias Fleury, pero en la parte final, Gimnasia redujo la ventaja a la mínima con un triple de Stehli para irse al descanso 27-28.

Tras el entretiempo, el encuentro fue igualado en los primeros minutos, pero el Verde en una ráfaga de contraataques y un mejor juego en el perímetro sacó una ventaja de catorce puntos a falta de pocos minutos, pero Unión en el cierre lo redujo a once para cerrarlo 51-40.

En el último cuarto, Gimnasia continúo sacando diferencia en el arranque con un triple y falta para Stehli, a partir de ahí el Verde fue manteniendo la diferencia a pesar de los intentos del conjunto santafesino, el partido finalizó 61-51

Síntesis:

Gimnasia 61: Ramiro Stehli 23, Marcos Chacón 7, Xavier Reyes Cuevas 18, Julián Salas 2, Christ Bonazebi 2 (fi) Tomas Solis 0, Nicolas Kochowicz 2, Santino Santacrocce 5, Santiago Sosa 0, Juan Ignacio Gallina 0, Valentino Ayala 2, José Ignacio Copesky 0. DT: Martin Yanguela.

Unión 51: Matías Fleury 16, Victorino Lione 8, Lorenzo Micheloni 4, Joel Peralta 14, Matías Cagliero 4 (fi) Facundo Chamorro 5, Bautista Bianchi 0, Lorenzo Antoniazzi 0. DT: Sebastián Puñet.

Parciales: (12-9, 15-19, 24-12, 10-11).

Árbitros:  Leandro Aguirre y Alex Catalán.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Fuente: Prensa Gimnasia.