LDD · 02 de February de 2023

Comu volvió al triunfo

Comunicaciones le ganó a San Lorenzo 53 a 50 en un juego muy parejo que se definió sobre el final. Agustín Passone fue doble figura con 21 puntos y 12 rebotes. En San Lorenzo el goleador fue Thiago Roca con 13 puntos.

San Lorenzo defendió mejor en los primeros minutos y le cerró las vías a Comu para anotar. Cuando pudo corrió la cancha el visitante y metió un parcial de 11-0. En el local se sucedían las perdidas y el azulgrana seguía estirando la diferencia. A falta de siete segundos Comu consiguió los primeros puntos para cerrar el parcial abajo 14 a 3.

En el segundo parcial la cosa se dio vuelta. Comu salió con otra intensidad en defensa y encontró gol lo que le permitió recortar la diferencia y ponerse a 5 (11-16). Llanos empezó a gravitar con el tiro de tres y Passone cortando juego y corriendo la cancha fueron determinantes para que el local pasara al frente 17 a 16 a falta de 3.11. Sustentado en un cambio sustancial en la actitud defensiva, el local se quedó con el parcial 19 a 2 y cerró el primer tiempo ganando 22 a 16. Lo paradójico es que Comu solo anoto 3 puntos en los primeros 8 minutos de juego y San Lorenzo apenas 2 en el segundo cuarto.

El juego se hizo más parejo en el tercer cuarto. San Lorenzo aprovechaba para correr tras alguna pérdida de Comu que cuando se pasaba bien la pelota en ataque lograba llegar al gol y despegarse en el marcador. A falta de 4.50 ganaba por nueve. San Lorenzo se cerraba bien en una zona 2-3 y corría la cancha lo que le permitió recortar la diferencia y ponerse a tres. El juego se hizo parejo y con dos buenas acciones de Roca, la visita lo empató en 33. Un triple de Passone (21 puntos hasta ahí) marcó la diferencia para que el aurinegro se fuera al último descanso ganando 36 a 33.

De ida y vuelta y con errores y aciertos en ambos equipos fue el inicio del último parcial. El local tuvo un buen pasaje, a partir de dos buenas defensas que le permitieron tomar una luz de ocho puntos en el marcador. A falta de 4.44 ganaba 43 a 35. Le costaba meter la pelota a los internos pero lo suplía con tiros externos y alguna transición rápida. Pero rápidamente la visita se rehízo en defensa y logró tres ataques positivos para ponerse a dos (43-41).

Espinillo se hizo difícil de controlar para el aurinegro y San Lorenzo logró pasar al frente 44 a 43. Comu pasó al frente nuevamente pero la visita desde la línea y aprovechando las pérdidas del local se puso nuevamente en ventaja 50-47 a falta de 50 segundos. El juego se hizo intenso, Rivero se hizo fuerte en la pintura y puso al local uno abajo. Una gran defensa del local le permitió a Rivero anotar nuevamente y poner el juego 51 a 50 en favor de Comu a falta de 18 segundos. Volvió a recuperar el balón el aurinegro y desde la línea Llanos sentenció el juego con un 53 a 50 en favor del local.  

Fuente: Prensa Comunicaciones.