LDD · 18 de Enero de 2023

Oberá sigue firme en la cima

El conjunto misionero venció a La Unión de Formosa 89 a 60 en el Cincuentenario. Goleo muy repartido en el ganador, con 20 de Caballero, 16 de Pryszczuk y 15 de Crespi.

El juego largó con paridad pero Oberá la rompió en los últimos 4 minutos. Hasta ahí estaban a mano -7 a 7- pero repartiendo muy bien el goleo y con Francisco Tarnowyk -6 puntos- y Gonzalo Pryszczuk -7- como mejores anotadores, la brecha se fue estirando -12 a 7- y terminó más lejos aún: 22 a 14.

En el segundo parcial Oberá arrancó el capítulo metiendo un 8 a 0 y siguió con su despegue: 30 a 14. El local no podía hacer pie en ambos costados de la cancha ante un rival que estaba justificando su liderazgo en la competencia y que llegaba al final del primer tiempo ganando 48 a 31.

En el tercero todo siguió similar. Por momentos, cuando La Unión podía anotar, el trámite se equilibraba pero bastaba con que Oberá lo pare en defensa y pueda ejecutar sus muchas variantes en ataque para inflar las cifras, siempre repartiendo su goleo. La brecha pasó los 20 puntos en esta fracción con el cierre del cuarto en 71 a 44.

Para el último no hubo nada nuevo. Rotación en ambos que generó nuevos mejores anotadores en Oberá con protagonismo de Hugo Caballero y Estanislao Crespi. Ya con todo muy distendido el trámite se hizo equilibrado tal como lo reflejó el parcial de 18 a 16 para el visitante que cerró el juego con la máxima de la noche: 29 con el 89 a 60.

Fuente: Prensa La Unión.