LDD · 14 de January de 2023

Triunfo formoseño en Santa Fe

La Unión superó 87 a 78 a Unión. José Campoya en la visita con 29 puntos, más 9 rebotes y 2 asistencias fue la gran figura del partido.

En el comienzo del partido se mostraron ambos elencos un tanto distraídos, aunque con el correr de los minutos el elenco santafesino fue acomodándose en cancha, comenzó a romper la barrera defensiva de la visita y tomó una pequeña luz de ventaja en el marcador, solidificando además su defensa.

El entrenador visitante al ver que su equipo no podía detener al local acudió al tiempo muerto. A la salida de este mejoró La Unión, equilibró el juego y el partido se volvió de ida y vuelta.

Sobre el cierre del primer cuarto Unión volvió a tomar el protagonismo del partido a través de la rotación de la banca, y cerró arriba con una buena ventaja en el tanteador.

De regreso al juego Unión ingresó muy agresivo, imprimiendo una fuerte presión en la salida de la visita, y conquistando puntos importantes a partir de la velocidad.

Aunque el elenco formoseño levantó, comenzó a tomar confianza y fue acortando distancias, esto no le gusto al entrenador local que debió cortar el juego con un minuto para refrescar ideas.

A pesar de esto la visita prolongó su buen momento, que solo pudo cortar con una bandeja en penetración por parte de Matías Cagliero.

De regreso a las acciones, la visita continuó siendo mejor. Matías Pikaluk en La Unión fundamental con dos triples consecutivos para poner a su equipo a tan solo una posesión de desventaja en el luminoso que se sostuvo en partido gracias al gran despliegue de José Campoya

A partir de allí el trámite del partido se volvió de costa a costa, con dos equipos cometiendo errores en defensa, pero siendo muy efectivos en ataque.

El epílogo del partido fue vibrante de principio a fin. Porque la escuadra formoseña salió en busca del partido, apareció en escena Franco Chir que con tres triples puso por primera vez en el partido arriba a su elenco y obligó al tiempo muerto pedido por la banca local con menos de cinco minutos por jugarse.

Luego de esto, La Unión manejó con criterio el partido y se quedó con la victoria.

Fuente: Prensa Unión de Santa Fe.