LDD · 13 de Enero de 2023

Riachuelo ganó en Mercedes

El equipo riojano le ganó a Comunicaciones por 72 a 63 en un nuevo juego de la Liga de Desarrollo. Marcos Panozzo fue doble figura con 19 puntos y 11 rebotes, mientras que en el ganador Jeremías Barco sumó 15 puntos.

Parejo primer cuarto entre Comu y Riachuelo muy parejo. Se destrabó sobre el final con un par de intervenciones de Panozzo que anotó 7 de los 17 del local. En la visita se destacó Marcano Longa con 8 unidades.

Mejoró Riachuelo en el segundo cuarto, se pasó mejor la pelota y cerró defensivamente las posibilidades que Comu había aprovechado para utilizar la pintura. A falta de 2.28 el juego estaba 24 a 22 a favor del local y Elías Beguerié pidió tiempo muerto porque entendió que el equipo no funcionaba como quería. Con dos triples y una corrida la visita pasó al frente 30 a 27. Con Riachuelo más metido en el juego haciendo una defensa individual en toda la cancha se fueron los primeros 20 minutos. Los ganó la visita 32 a 30.

Tras el descanso largo se mantuvo la paridad. Panozzo volvió a mostrar su capacidad de goleo acompañado del despliegue físico pero enfrente la defensa agresiva y la posibilidad de correr la cancha le permitían a Riachuelo mantenerse al frente en marcador y sacar una pequeña ventaja de cinco puntos (43-48). Con un triple espectacular desde atrás de mitad de cancha por parte Geremías Barco la visita se fue al último descanso de dos minutos ganando 54 a 45.

Riachuelo seguía con su juego simple y efectivo, mientras que en el local Bruner hacía lo que podía para mantener al aurinegro en partido. No entraban los tiros de tres y la posibilidad de recortar la diferencia se hacía más compleja. A falta de 1.57 Riachuelo sacó la máxima 67 a 57. Barco siguió aportando desde distintas posiciones para que el equipo de La Rioja se quede con un importante triunfo por 72 a 63.

Fuente: Prensa Comunicaciones.