LDD · 13 de Enero de 2023

Gimnasia comenzó el año con una victoria

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció por 90 a 73 a Atenas en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. El goleador del encuentro fue Marcos Chacón con 30 puntos, mientras que, en la visita, Erick Mecías aportó 22 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Alex Catalan y Micaela Moncarieli, tuvo un primer cuarto parejo entre los dos equipos, con muchas alternancias en el marcador, donde el Griego aprovechó en los últimos instantes para sacar una diferencia de cinco puntos y terminar 22-27.

En el arranque del segundo, Atenas continuó con un juego más directo y aprovechando la poca efectividad de Gimnasia, logró sacar una diferencia de diez (22-32), pero el conjunto Patagónico logró achicar en los últimos minutos, gracias al aporte de Facundo Marcilla, Christ Bonazebi y Ramiro Stheli para irse al descanso 36-37.

Tras el entretiempo, Gimnasia logró ponerse nuevamente adelante en marcador con el aporte de Marcos Chacon y de Bonazebi desde la pintura, en un cuarto donde el conjunto cordobés no bajó los brazos, pero en los últimos segundos Xavier Reyes Cuevas en un contragolpe cerrar el tercer cuarto 61-56.

En el último periodo, Atenas reaccionó en los primeros minutos igualando el encuentro (64-64), pero el local reaccionó sacando una máxima diferencia de diecinueve, donde poco a poco el Verde fue manejando el partido para finalizar 90-73.

Síntesis

Gimnasia: Ramiro Stehli 6, Facundo Marcilla 4, Marcos Chacón 30, Xavier Reyes Cuevas 15, Christ Bonazebi 27 (fi), Nicolas Kochowicz 2, Natalio Santacrocce 3, Santiago Sosa 0, Santino Santacrocce 0, Julián Salas 0, José Ignacio Copesky 3. DT: Martin Yanguela.

Atenas: Tobias Lábaque 8, Máximo Araujo 15, Octavio Sarmiento 21, Matías Stanic 5, Jerónimo Maidana 2 (fi) Máximo Lomello 0, Ignacio García 0, Erick Mecías 22. DT: Nicolas Arduh.

Parciales: 22-27, 14-10, 25-19, 29-17.

Árbitros: Alex Catalan y Micaela Moncarieli.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Fuente: Prensa Gimnasia.