LDD · 13 de Diciembre de 2022

Triunfo Milrayita en Santa Fe

Peñarol de Mar del Plata superó 92-54 a Unión en Santa Fe. Gran trabajo colectivo del elenco marplatense, que finalizó con cuatro jugadores en doble dígito.

Comienzo mejor de Peñarol poniéndose rápidamente en ventaja y tras varias posesiones fallidas en ambos elencos, igualó para el local Facundo Chamorro con un triple para la igualdad transitoria. El parcial a partir de esto fue cambiando de dueños en el anotador, aunque un poco mejor el elenco marplatense. Se fueron en tablas al primer descanso.

De nuevo a las acciones, nuevamente el Milrrayitas mejor a partir de las manos de Facundo Tolosa exigiendo siempre en ataque. Por el lado Tatengue, un tanto perdido en defensa el equipo dueño de casa que en un lapso de tres minutos se encontró nueve puntos abajo.

Unión cortó la sequía en ataque con un libre desde las manos de Ulises González. El Tatengue al desconcierto en defensa le agregó que en ofensiva no estuvo fino. Luego de otro parcial favorable a la visita, el entrenador local acudió al tiempo muerto.

La escuadra Rojiblanca no se encontró nunca con su juego y por contrapartida la visita cada vez que fue vertical, lastimó. Se fueron al descanso largó con una amplia ventaja en favor de los marplatenses.

De regreso al juego Unión realizó varios ajustes defensivos y pareció tomar el control del partido, aunque fue solo un espejismo, porque Peñarol obligó continuamente al error a Unión, lo lastimó cada vez que atacó, entendiendo perfectamente el encuentro y manejando con criterio la ventaja en el tanteador.

Tras un tercer parcial excelente de la visita, el cierre estuvo de más ya que la ventaja quedó muy larga en el luminoso. Final y victoria de Peñarol que continúa por la senda victoriosa.

 Fuente: Prensa Unión.