LDD · 05 de Diciembre de 2022

Gimnasia comenzó diciembre con una victoria

Gimnasia venció por 72 a 67 a La Unión de Formosa en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. El goleador del encuentro fue Jose Mauro Campoya, de la visita, con 28 unidades. En el conjunto patagónico Xavier Reyes Cuevas aportó 24 puntos.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Jorge Alarcon y Micaela Moncarieli, donde en el comienzo del partido, Gimnasia aprovechó las penetraciones de Xavier Reyes Cuevas para sacar una ventaja de siete puntos, tras un tiempo muerto por parte del conjunto formoseño, la U dio vuelta el marcador con el aporte de Agustín Sigel para cerrar el primer cuarto 18-20.

En el segundo cuarto, La Unión estiró su ventaja en los primeros minutos sacando siete (20-27), pero el Mens-Sana reaccionó y volvió a tomar la delantera con buenas acciones por parte de Reyes Cuevas y Marcos Chacón para irse al descanso 39-36.

Tras el entretiempo, en un juego igualado a pesar la poca efectividad por parte de ambos equipos, el Verde terminó adelante por la mínima en el tercer cuarto 48-47.

En un último período, de ida y vuelta en el marcador hasta el final, Gimnasia aprovechó los tiros libres de Chacón y Ramiro Stehli, cerró una ajustada victoria por 72-67.

Síntesis:

Parciales: (18-20, 21-16, 9-11, 24-20).

Gimnasia: Facundo Marcilla 10, Marcos Chacón 20, Francisco Paincho 7, Xavier Reyes Cuevas 24, Christ Bonazebi 4 (fi) Tomás Solis 0, Ramiro Stehli 4, Natalio Santacrocce 0, Santiago Sosa 0, Santino Santacrocce 0, Nicolas Kochowicz 0, José Ignacio Copesky 3. DT: Martin Yanguela.

La Unión: Franco Chir 3, Jose Mauro Campoya 28, Franco Gimenez 0, Agustin Sigel 16, Hernan Pereyra 2 (fi) Matias Pikaluk 5, Facundo Drobec 0, David Efambe 13. DT: Mario Jose Martinez.

Árbitros: Jorge Alarcón y Micaela Moncarieli.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Fuente: Prensa Gimnasia.