LNB · 26 de November de 2022

Ferro · Ferro · Peñarol · Peñarol

Nueva victoria de Peñarol en el Polideportivo

Peñarol de Mar del Plata logró un trabajado triunfo ante Ferrocarril Oeste por 69 a 64. El goleador del juego fue Lucas Gargallo con 28 unidades.

En un primer tiempo de buen juego y mucho movimiento de balón por parte de ambos conjuntos, la alta efectividad desde el perímetro le permitió a Peñarol irse al descanso largo arriba por seis en el marcador. Para destacar el cierre de su cristal por parte del conjunto milrayitas, que privó a la visita de capturar rebotes ofensivos y la labor de José Defelippo, autor de 18 puntos (cuatro de cinco en triples) en los primeros veinte minutos de juego. 

En el complemento, se mantuvo la misma tesitura y ninguno de los dos logró alejarse en el tanteador, llegando a un cierre apretado donde pudo prevalecer el conjunto marplatense. Peñarol alcanzó un 50% de efectividad con cinco triunfos y cinco derrotas, mientras que Ferro posee un porcentaje del 36,3% con cuatro triunfos y siete derrotas.

El milrayitas volverá a jugar el próximo sábado 3 de diciembre en el Poli contra Riachuelo de La Rioja, mientras que el elenco de Caballito lo hará ante Comunicaciones de Mercedes el lunes 28 de Noviembre como local.

SÍNTESIS

Peñarol (69): Sansimoni 15. Defelippo 20, Monacchi 0, Thornton 10, Sidibé 4 (FI); Valinotti 7, Cáffaro 0, Cardo 2 y Alderete 11. DT: Adrián Capelli

Ferrocarril Oeste (64): Laterza 6, Spano 9, Bettiga 6, Gargallo 27, Luchi 11 (FI) Arn 5, A.Fernández 0 y Bensimon 0. DT: Federico Fernández

Parciales: 1C) 22-21, 2C)43-37, 3C) 58-49 4C) 69-64

Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Cristian Salguero.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Informe: Prensa Peñarol