LDD · 02 de November de 2022

Instituto venció a Ferro

La Gloria venció al Verdolaga en el Ángel Sandrin por 68 a 65. Lautaro Urquiza fue la figura, anotando 13 puntos. En el 3×3, el albirrojo triunfó 18 a 16.

En el primer cuarto Instituto largó con una racha positiva y a falta de 4′ se puso 14-5 en el marcador. A Ferro le costó entrar en partido pero con el correr de los minutos logró hacer pie. Reyero y Rodríguez sus estandartes. El final del cuarto fue 20 a 16 para La Gloria. Que no frenó en su eficacia pese a la arremetida del equipo de Caballito.

En el segundo cuarto Ferro pasa al frente por primera vez con 5′ en juego: 24 a 23. Y desde ese minuto el ida y vuelta será de alto voltaje hasta culminar esta etapa. Quizá con poca eficacia por momento de ambos. Pero con gran entusiasmo en los dos equipos.

Tal es así que restando 41″ el partido se frena por minuto y el partido está arriba para La Gloria por un triple de Urquiza. Pero Ferro clava dos triples tremendos con Reyero y Fernández para que al descanso largo se vayan 38 a 35 para el Verdolaga.

En el tercer cuarto Instituto llegó a empatar en 40 tras un triple de Frontera y un doble de Urquiza luego de una buena recuperación en ofensiva. Fernández vuela en la visita y no deja de encestar junto a Reyero para mantenerse arriba en el score. Y el cuarto 54 a 52 para el Verde.

Instituto alcanza el empate en 59 en un cuarto final con goleo bajo. Restan 3′. El final es incierto. La Gloria lo da vuelta con Moussa y Beltramino: 64 a 61. Ferro está cargado de faltas. Y en Instituto aparecen variantes de todas partes.

Y el albirrojo se termina quedando con una gran victoria por 68 a 65 en un enorme partido ante Ferro. En La Glo 13 unidades para Urquiza y Abratte. En Ferro Rodriguez y Bensimon 15 puntos.

Fuente: Prensa Instituto.