LDD · 18 de Octubre de 2022

Gran triunfo de Comu en suplementario

Comunicaciones le ganó a Quimsa por 64 a 63 en un juego que fue muy parejo e intenso hasta el final. Marcos Panozzo fue el jugador destacado en Comu con 23 puntos y 8 rebotes. En Quimsa, Joseph Caicedo fue el goleador con 19 unidades.

La primera parte fue pareja. Cuando trascurrían los ocho minutos el juego estaba empatado en 15 con buenos trabajos individuales de Marcos Panozzo (9 puntos) y el ala pivot Caicedo Cuero también con9.

En el segundo parcial la intensidad se mantuvo en los dos equipos. Apareció Núñez en la visita para aportar en el goleo y Comu con el criterioso manejo de Passone se mantuvo a tiro en el marcador para cerrar el primer tiempo arriba el equipo santiagueño por 34 a 31.

En el tercer parcial el goleo fue bajo. Los dos defendieron más fuerte y no lucieron tan ordenados en el ataque. El 11 a 8 parcial en favor del local en los ocho minutos de juego muestraron un poco lo sucedido en el rectángulo de juego.

Con un parcial de 6 a 0 el local se despegó en el marcador. Tres defensas consecutivas le permitieron a Comu ponerse 48 a 42. El local mantuvo la diferencia pero en los dos minutos finales Quimsa logró emparejar el juego y ponerse uno abajo, 53 a 52. Con un simple de Núñez la visita empató el juego en 53 y fue a suplementario.

En los cinco minutos complementarios apareció el nerviosismo en los dos equipos y el goleo en varias manos. La paridad se mantuvo hasta que Passone marcó un triple para poner el juego 64 a 61. A la vuelta la visita sumó de dos y le quedó el cierre a Comu que no lo pudo conseguir. En el último ataque Quimsa perdió la bola y el juego favoreció al local.

Fuente: Prensa Comunicaciones.