LDD · 14 de Octubre de 2022

Independiente fue contundente ante Comu

Independiente de Oliva le ganó a Comunicaciones por 76 a 59 en lo que fue la primera presentación como local del equipo mercedeño en la Liga de Desarrollo. Mateo Brarda en la visita fue el goleador del juego con 18 puntos mientras que en Comu Agustín Passone anotó 17.

El juego fue de trámite parejo en los primeros 16 minutos. Arrancó mejor el local que tuvo mayor fluidez en el ataque y más ajustada la defensa sobre su rival. Cuando promediaba el primer tiempo ganaba Comu 22 a 15 pero a partir de ahí Independiente salió a presionar más arriba en defensa y encontró mejores opciones de tiro sobre todo para Ruiz Díaz emparejando así las acciones y cerrando la primera etapa empatados en 35.

En el segundo período Independiente mostró otra cara. Fue mucho más dinámico y agresivo encontrando puntos no solo en la pintura sino desde el perímetro y con rápidas transiciones. No tardó en sacarle 10 puntos de ventaja a un Comunicaciones que tenía dependencia absoluta de Passone y Panozzo que ya no estaban tan efectivos como en la primera etapa. Un triple de Rearte y una bandeja de Bidondo acercó al local a ocho (54 a 46) y lo dejó en partido cuando parecía que Independiente se escapaba en el marcador.

Los últimos ocho mostraron a un equipo visitante muy superior al local. Lo que había mostrado en el tercer parcial, pero que no había podido confirmar en el marcador, se vio en el final. La visita mostró ser un equipo ordenado desarrollando un trabajo colectivo interesante con gol en varias manos ante un Comu que no pudo salir de su dependencia en alguno de sus jugadores. El resultado final de 76 a 59 marca la diferencia que existió entre los dos equipos, sobre todo plasmada a favor de la visita en el segundo tiempo.

Fuente: Prensa Comunicaciones.