LDD · 12 de October de 2022

Instituto · Regatas

Trabajoso debut de Regatas para vencer al invicto Instituto

Regatas Corrientes venció a Instituto en el Estadio de los Sueños, en su debut por Liga de Desarrollo. Fue por 72 a 67 con 24 puntos de Tobías Franchela.

Regatas arrancó de manera positiva su camino en la Liga de Desarrollo, el conjunto remero dirigido por Fernando Calvi supo hacer frente al invicto de la Gloria. Se impuso tras ir casi todo el partido abajo, con tenacidad de sus perimetrales y mucha fuerza en defensa.

Instituto había comenzado el juego con un mejor manejo de los tiempos, adaptados ya a un cambio de reglamento que provocó un despliegue más dinámico. A Regatas le costó acostumbrarse, pero tras mejorar la defensa y los pases, empezó a apretar en el tablero. 

En el equipo visitante, los goleadores fueron Enmanuel Labata Uribe con 14 y Lautaro Urquiza con 11. En el equipo correntino, además de los 24 de Francella, Francisco Ferraro aportó 9 puntos muy necesarios en el inicio para no perder pisada. En el cierre, Scacchi y Peral aumentaron su goleo y cerraron la noche de debut victorioso. 

En la próxima fecha los correntinos se medirán con Peñarol de Mar del Plata, mientras que los cordobeses tendrán que enfrentarse ante San Martin.

Informe y fotos: Prensa Regatas.