LDD · 02 de April de 2022

Obera (TC) · Regatas

Regatas quiere y puede: venció a Oberá y busca el Final Four

El Remero se repuso a una desventaja de 10, ganó 98-95 y quedó a un partido de los misioneros, contra los que tiene ventaja ante una igualdad en la tabla. También recortaron a un sólo juego de Instituto. Los tres pelean por el último lugar al Final Four.

Regatas Corrientes (24-11) le ganó a Oberá Tenis Club (25-10) por 98 a 95, en un partido muy reñido que tuvo a Juan Scacchi como goleador, con 29 puntos, y Joaquín Marcón en doble-doble (13 puntos y 11 rebotes). Ambos equipos siguen en la lucha por su lugar en el Final Four.

Regatas Corrientes le ganó a Oberá TC, rival directo en la pelea por el cuadrangular final de la Liga de Desarrollo al que ya había vencido en Misiones. Ahora saldrá de gira para cerrar la fase regular, y necesita ratificar su racha de 5 victorias en casa.

Franco Fragozo (33 puntos) y Taiel Gómez Quinteros (21 puntos y 10 asistencias) estuvieron intratables en el equipo misionero, pero Regatas tuvo a Scacchi con 29 puntos (40 minutos en cancha), Tobías Franchela con 27, Fabio Gauto con 18 y Joaquín Marcón en doble figura.

Era un partido chivo por el interés de ambos equipos de acceder al Final Four, el cuadrangular que cierra la temporada de Liga de Desarrollo. Ya habían confirmado su participación Comunicaciones, Boca y San Martín. Regatas llegaba con una racha de 4 victorias, mientras que Oberá cayó en 3 de sus últimos 4 juegos.

Consciente de su necesidad, los misioneros arrancaron con toda la furia y llegó a sacar 13 puntos de diferencia en 5 minutos. Principalmente con tiros perimetrales y con la conducción de Franco Fragozo, Oberá se hizo un festín que Regatas no lograba defender. Sorpresivamente, el entrenador Checenelli dejó en cancha a los titulares remeros y terminaría resultando. Con paciencia, mayor ímpetu defensivo y arrojo en la pintura, se fueron al descanso abajo por 6.

Con ese mismo ánimo, aprovechándose de algunos errores obereños y tomando más rebotes defensivos, el fantasma llegó incluso a ponerse arriba en 4 minutos. Luego Santiago Konaszuk le dio aire a los visitantes con tiros de 3 puntos, y esta vez Regatas supo responder por la misma vía, por lo que se mantuvieron en tablas hasta el final del segundo cuarto (53-53).

Para la segunda mitad, creció la figura del bahiense Alejo Azpilicueta Pasqualini, indefendible por un rato para los “fantasmas”, pues generó una diferencia aprovechando los baches defensivos. La reacción remera fue más rápida y de la mano de Tobías Franchela y Juan Scacchi se dio vuelta la ecuación: Regatas sacó una decena que sería prácticamente definitiva, por lo que el entrenador puso progresivamente un equipo suplente para cerrar el segmento.

Pero hubo partido hasta el final, porque reapareció Fragozo y junto a Gonzalo Pryszczuk acercaron a Oberá a 5 puntos. De los titulares remeros, sólo había quedado Juan Cruz Scacchi, y tuvieron que volver los titulares ya descansados para restablecer la ventaja de diez puntos. Los misioneros no se dieron por vencidos. Taiel Gómez Quinteros hizo un buen aporte en ataque y mejor aún en defensa, con robos y tapones para reanimar a su equipo.

Los últimos dos minutos fueron nulos en anotaciones de ambos lados, con una crecida figura de los internos. Fue clave Rey Abad en Regatas, con 7 tapones en el partido, para bloquear los avances de la visita, y asegurar la victoria que no se definió sino hasta los últimos 6 segundos.

Es la segunda vez en los últimos 30 días que Regatas remonta una diferencia adversa de 10 puntos, y ahora continúa con chances matemáticas de llegar al Final Four, para lo que debe continuar la senda triunfal en los últimos tres partidos de visitante, y esperar que Instituto y Oberá no ganen más de uno de los partidos que les restan. El próximo rival remero será Argentino en Junín, mientras que Oberá se verá las caras con el puntero, Comunicaciones, en Mercedes.