LDD · 30 de March de 2022

Argentino · Quimsa · Quimsa · Regatas · Riachuelo · Riachuelo

Regatas no se da por vencido; goleó Quimsa

Aunque corre de atrás y no depende sí, Regatas Corrientes mantiene viva la ilusión de meterse al Final Four. Despachó a Riachuelo por 101-73 con suficiencia y ahora espera por Oberá, rival directo en la aspiración de llegar a la definición del certamen. Quimsa, en tanto, vapuleó a Argentino en Junín por 86-49.

Regatas Corrientes (23-11) venció cómodamente a Riachuelo (13-19) por 101 a 73 y se mantiene en lucha por terminar entre los cuatro primeros.

Fue una gran noche para el local, que demostró carácter y jugó concentrado los 40 minutos para llevarse el duelo frente a Riachuelo de La Rioja, logrando además su cuarta victoria en fila.

La intensidad del dueño de casa fue la característica principal del primer cuarto, ya que propuso una presión alta dificultando la salida de su rival y recuperando rápidamente para anotar fácil, además de que estuvo fino desde 6,75 y así pudo llevarse el primer periodo 34 a 20.

El Remero no bajó el ritmo del juego en el segundo parcial y lo sostuvo con la segunda unidad en cancha. Además de continuar con la faena ofensiva a cargo de Gauto y Franchela sumó una defensa aguerrida, secando aún más a su rival que apenas convirtió 9 en los 10 minutos (solo dos de campo el resto de libres), y así la primera mitad quedó en manos de Regatas 56 a 29.

De regreso al juego los riojanos lograron amigarse con el canasto, encontrando mayor cantidad de variantes para poder anotar, sin embargo, no pudo contrarrestar el poder de fuego de los tres determinantes del fantasma: Gauto, Franchela y Scacchi, quienes mantuvieron el score fantasma para que la distancia siga igual, y así cerrar el tercer capítulo 78 a 53.

El equipo local no quitó el pie del acelerador y en tres minutos de juego logró casi que definir la historia cuando llegó a sacar 35 puntos de distancia en el 88 a 53. Luego, el DT aprovechó para rotar el banco y darle minutos a todo el equipo y así se terminó definiendo el juego que quedó 101 a 73.

Con este triunfo el remero sumó el cuarto de forma consecutiva y alcanza su 23 victoria en la LDD, soñando con poder ingresar al Final Four final, aunque depende de otros resultados. El viernes recibirá a Oberá (rival directo) cerrando la seguidilla de cinco juegos como local.

Los determinantes volvieron a ser Gauto (22), Scacchi (21) y Franchela (17) quienes sumaron 60 puntos entre los tres. Además, anotaron 10 de los 12 jugadores. En la visita se destacó Mateo Corso con 20 tantos.

 

 

Quimsa (19-13) superó ampliamente a Argentino (12-21) en Junín por 86-49.

El partido se llevó a cabo en el Fortín de Las Morochas, y durante los 40 minutos se hizo notoria la superioridad de La Fusión. El partido lo definió en el primer cuarto mismo, que lo ganó por un contundente 29-4. No hubo lugar para reacción juninense.

El dueño de su casa, por su parte, no encontró efectividad en sus ofensivas. La figura Agustín Cavallín no estuvo acertado desde la zona de 6,75 metros, todo mérito de la defensa rival.

Cinco jugadores anotaron en doble dígito para el ganador, en el contexto de un partido que les ofreció rotación larga y reparto de lanzamientos y minutos.

Argentino tendrá su próximo partido en condición de visitante, donde se medirá con Hispano Americano en Río Gallegos. Por su parte, Quimsa de Santiago del Estero seguirá en la ruta y enfrentará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en tan solo 48 horas.