LDD · 24 de Marzo de 2022

Argentino · Boca Jrs. · Ferro · Ferro · Gimnasia (CR) · La Unión · San Martín

Boca y San Martín, a paso firme; ganó Argentino

El Xeneize consiguió un arduo triunfo ante La Unión en Formosa por 90-89. El Rojinegro, un poco menos esforzado, sacó adelante el partido ante Ferro por 83-77. Ambos tienen camino despejado hacia el Final Four que definirá al campeón de la temporada. Argentino ganó en casa ante Gimnasia.

Boca tuvo que trabajar y mucho, pero sacó adelante un partido complejo ante La Unión por 90-89, en juego que se resolvió en los últimos 2 minutos. Allí empataban en 84 y el elenco porteño anotó un 4-0 que le permitió conseguir una ventaja que fue indescontable para el local. El Auriazul se encamina a la definición del certamen.

Ambos lograron sacar ventaja máxima de 7 puntos en dos momentos de la noche –arranque segundo cuarto para Boca y final de tercero para La Unión- pero la constante del juego fue la paridad en las cifras. Incluso en el período final, antes de quedar igualados en 84 hubo continuos cambios al frente del resultado.

Boca contó con las destacadas actuaciones de Guerrero -26 puntos-, Rodríguez -21- y Conte -19-; en tanto que en La Unión hubo 19 para Sigel, Gonzalez y Caire.

El primer cuarto fue el único momento en la noche de bajo goleo. El local ganaba 9 a 5 en 5 minutos con la producción de González pero Boca no solo que emparejó -9 a 9- sino que cerró el parcial con un 4 a 0 que lo dejó 17 a 13.

En la largada del segundo llegaron los 7 de luz para el elenco porteño -20 a 13- pero el local lanzó una carrera de 8 a 0 que le devolvió el mando -21 a 20- y de ahí en más logró estar arriba aunque siempre sin subir la distancia a más de 3. Rompió con esa realidad con un triple de Caire -39 a 35- pero en el final respondió Boca empatando en 44 con tres puntos de Stachiotti.

En el tercero, el local cuidaba el mando a fuerza de triples muy oportunos con un Boca que proponía mucha intensidad y que buscaba hacer pesar su mayor capacidad física cerca del aro. Caire apareció con una anotación de tres puntos sobre la chicharra y así el final del capítulo registraba la máxima diferencia para los anfitriones -70 a 63-.

En 2 minutos del cuarto final Boca metió una carrera de 10 a 3 y estaban igualados en 73. Seguían a la par –en 77- casi con 5 minutos por jugar. De alguna forma se tenía que definir aunque antes que eso ocurra hubo 4 cambios de mando seguidos en el score con Boca lastimando con triples de Conte y Guerrero.

Con las cifras igualadas en 84 y 2 minutos en el reloj, un doble de Conte y otro de Rodríguez le dieron a Boca ventaja de 88 a 84 ya en el minuto final. Perdiendo por 3 -88 a 85- La Unión recuperó la bola con 9 segundos de partido pero no tuvo opción de tirar de tres. Pararon a Medina con falta, sumó un acierto y con 4,9 segundos, Rodríguez volvió a alejar a Boca con dos libres para un 90 a 8 que fue modificado en la última con el triple de Caire.

 

 

San Martín superó a Ferro por 83-77 y cuando le quedan cuatro partidos para terminar la fase regular tiene un pie y medio en el Final Four de la competencia.

El Rojinegro se adelantó desde el primer cuarto, y aunque llegó a tener ventaja máxima de 17, tuvo que trabajar el partido para sacarlo adelante por el final 83-77.

Aún sin su base titular y baluarte Dylan Bordón –figura de la selección que disputa el Sudamericano U18 en Caracas-, como siempre sacaron la cara Rolando Vallejos (28 puntos y 11 rebotes) y Franco Méndez (19 tantos).

 

Argentino de Junín triunfó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 80-66.

La primera mitad del partido fue muy pareja, ya que ambos equipos estuvieron concentrados en sus ofensivas y ninguno permitió que su rival se alejé en el tanteador. Y esto se vio reflejado en el resultado parcial de los primeros 20 minutos, donde los dirigidos por Matías Yanguela se fueron al descanso la larga por la mínima diferencia, 35-34.

Pero la historia fue otra luego del descanso largo. Los comandados por Federico Martínez se concentraron en sus ataques, y el conjunto sureño no pudo encontrarle la defensa a la figura del partido, Agustín Cavallín, quien anotó 22 puntos en su planilla personal.

De esta manera, Argentino se quedó con una victoria luego de una racha negativa en los partidos disputados anteriormente.

El segundo goleador de los azules fue Augusto Gennero con 21 unidades. Desde el lado de Gimnasia, el que más convirtió fue Ramiro Stehli con 18 tantos en su haber.