LDD · 19 de Marzo de 2022

H. Americano · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Platense · San Lorenzo · San Martín

Triunfos de San Martín, Olímpico y Obras

El Rojinegro refrendó la levantada, venció a San Lorenzo por 83-77 y se mantiene entre los puestos de clasificación al Final Four. En La Banda, el Negro superó a Platense 82-72 y también va en alza. Obras necesitó del suplementario para imponerse a Hispano por 96-95.

San Martín (25-7) superó a San Lorenzo (9-20) por 83-77. Así, el Rojinegro validó el resonante triunfo que había conseguido ante el puntero Comunicaciones como visitante y se mantiene en posición de clasificación al Final Four que definirá la competencia.

SanMa tomó ventaja en el primer cuarto y ya no soltó la delantera en todo el resto del juego. Llegó a tener máxima de 15 pero no quebró al rival, que persistió en la lucha. Al final, se impuso el local por 83-77 y se acerca un poco más al objetivo.

Cuatro jugadores anotaron en doble dígito para el ganador. Maximiliano Andreatta metió 17 puntos y bajó 23 rebotes, para un total de 37 de valoración.

 

Ganó Olímpico otra vez

Olímpico (13-18) le ganó a Platense (4-28) por 82-72 y metió el quinto triunfo seguido. Los de Legaria hicieron mejor las cosas durante gran parte de la primera mitad con el goleo de siempre de David Pérez. Sobre el final, un buen pasaje colectivo del calamar le permitió quedar a tiro luego de un bombazo de Massa (8) y un par de libres de Michelangeli para empatar el juego en 36.


Tras el descanso largo continuó la paridad, Olímpico vía Abdala (2 triples y una gran penetración), y la visita con goleo repartido de 3 puntos se fue el tramo arriba por la mínima (55 a 54).
En el cuarto de quiebre no cambió la tendencia de juego, gol a gol con Olimpico trabado en ataque.

En los 5' finales, el local se fue 64 a 58 con nuevo triple de Abdala y gran pasaje de Capurro García como referencia en la pintura. A pesar del gran esfuerzo y goleo de Massa (28 puntos), entre Abdala (17) y Pérez (21) se combinaron para darle un nuevo triunfo al elenco de Raymundo Legaria que sigue creciendo en la competencia.

 

 

Rock hasta tarde

Obras (16-12) ganó un partidazo como local ante Hispano (2-26), por 96 a 95 en tiempo suplementario.

El encuentro arrancó intenso, y muy parejo: así lo demostraban las múltiples alternancias en el marcador. Con poca rotación desde el banco y sin poder correr la cancha, en la segunda mitad del primer cuarto el goleo local se estancó, aunque el liderazgo de Del Valle y Ferri (14 entre ambos) en ese sentido se hizo notar de principio a fin. 19 a 23 para Hispano al finalizar el parcial.

Algunos rebotes ofensivos y dos triples de los del sur, sumados a buenas defensas, les dieron un parcial para nada despreciable de 8-2 en los primeros tres minutos del segundo período. Desde ahí marcó una leve diferencia que sostuvo con su interesante nivel de anotación a base de tiros desde la larga distancia con un Soules encendido, pero que el Rockero respondió con un buen pasaje de Provinciano y un mejor reparto del protagonismo. 40 a 44, al entretiempo.

Al regreso, el mejor momento de Hispano en lo que iba de partido: secó el goleo de los de Ielmini y aprovechó sus falencias defensivas para anotar con cierta facilidad y lograr un 10-3 para su máxima de 43 a 54. Un gran pasaje de Franco Ferri y una notable mejoría en la movilidad del balón, hizo que el Aurinegro vuelva al juego y se ponga 56 a 63 de cara al último.

Cuando este equipo se destapa, es cosa seria. Y eso fue lo que pasó: 14 puntos en cuatro minutos, completados por un triple de Palacios en transición, pusieron a Obras al frente 70 a 68 por primera vez en mucho tiempo. Desde ahí, todo fue parejo. Tanto que, a pesar de un bombazo oportuno del Celeste, dos libres de Ferri llegando al final pusieron el empate en 81, que llevó el encuentro a suplementario.

Los cinco minutos extra estuvieron en línea con lo que fue el partido: muchísimos puntos y un conjunto de Río Gallegos que parecía dominar. Sin embargo Obras, viniendo de atrás, nunca dejó escapar a su rival. Cerca del final, un rebote ofensivo terminó en un gran doble de Ferri que le dio al Rockero la victoria por 96 a 95.

Ferri y Del Valle fueron los goleadores, ambos con 27 unidades. Por la visita, Soules (33) y Zuriel (31) lideraron la anotación.