LDD · 18 de March de 2022

Boca Jrs. · Ferro · Ferro · Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol · Platense · Quimsa · Quimsa

Festejaron Olímpico, Quimsa y Boca

Los de La Banda golearon a Peñarol por 87-66 con destacada actuación del ecuatoriano Aaron García Capurro. En Santiago del Estero, Quimsa venció a Platense 71-50 y en La Boca, el Xeneize doblegó a Ferro por 87-60.

Ciclista Olímpico (12-18) venció a Peñarol (14-17) por 87-66. Fue el cuarto triunfo en fila de los de Raymundo Legaria, que contó con una rotación más larga como cada vez que juega de local. La cara opuesta fue su rival, que venía de jugar una prórroga ante Quimsa, y además no contó con Lucas Anegón por lo que apenas rotó con siete.

Los de Mar del Plata aguantaron un cuarto, el primero. Gorosterrazú (6), Framiñán y Bednarek (4 cada uno), lideraron la ofensiva de la visita, ante un Olímpico que contó con Pérez como principal vía de gol en un tramo muy parejo del juego que quedó para Peñarol por la mínima arriba, 17-16.

Desde el segundo cuarto, el partido fue del local. Olímpico tuvo a Japaze con intervenciones importantes en ambos sectores del campo, obligando al ingreso de Franco en la visita para equiparar la lucha en zonas cercanas al canasto. Esto se agregó al goleo de Abdala, un triple más bonus de Codigoni y un excelente pasaje de Capurro García para una máxima de 15 puntos (44-29) con triple final sobre la bocina del ecuatoriano.

En la segunda mitad fue todo de Olímpico que no mermó su andar a pesar de las diferentes formaciones utilizadas por Legaria. Capurro García fue indefendible y el Negro alcanzó una máxima de 24 puntos que le permitió jugar con soltura hasta el final.

Fue un triunfazo de los chicos bandeños 87-66, que hilvanaron su cuarto victoria en fila.

Aaron García Capurro fue el máximo anotador con 18 puntos.

 

La Fusión, sin sobresaltos

Quimsa (17-11) volvió al triunfo. Tras la derrota ante Peñarol goleó a Platense (4-27) por 71-50.

Luca Chiapella y Facundo Folmer se destacaron con 15 puntos cada uno en Quimsa. Frigerio anotó 12 para los de Vicente López.

Con este triunfo Quimsa vuelve a creer en sus chances de entrar al Final Four y llega a los partidos clásicos ante Ciclista Olímpico de la mejor manera.

Los mismos de jugarán el martes y jueves, primero en La Banda y luego en el estadio Ciudad de la capital provincial.

 

Sin pausa hacia el objetivo

Boca (23-4) goleó a Ferro (14-17) por 87-60. El Xeneize, escolta de Comunicaciones, tiene un pie y medio en el Final Four que definirá al campeón de la competencia.

Desde el primer cuarto (21-12) el local estableció diferencias. Y liquidó la historia en el tercero, cuando acumuló una ventaja de 21 hacia el parcial final.

Juan Martín Guerrero con 19 puntos en 25’ y Nicolás Burgos con 18 y 16 rebotes en 26’ fueron los más destacados en el ganador.