LDD · 15 de Marzo de 2022

H. Americano · Instituto · La Unión · San Lorenzo

Instituto va por La Gloria; La Unión ganó un partidazo

El conjunto cordobés goleó a Hispano 99-63 y ya le pisa los talones a San Martín en el cuarto y último puesto de clasificación del Final Four. La Unión, en Formosa, superó a San Lorenzo por 94-92 y validó en casa todo lo que había conseguido en su reciente salida a la ruta.

Instituto (22-9) cumplió con los deberes, goleó a Hispano (2-24) en casa por 99-63 y quiere ser de Final Four. Aprovechando las tres caídas sucesivas de San Martín, descontó la amplia diferencia que ostentaba el conjunto correntino y ahora se puso en carrera directa para disputarle el cuarto y último boleto a la definición del certamen. Quinta victoria en fila para los de Alta Córdoba.

En un partido sin equivalencias entre un conjunto que aspira a entrar a la definición del certamen y el colista, el juego se definió en el primer cuarto mismo. Instituto demostró su poderío y se llevó el parcial por 28-12 con Bruno Abratte como bandera ofensiva, autor de 9 puntos en el segmento.

Nunca Hispano tuvo una herramienta para arrimar y volver a discutir el desarrollo. Por el contrario, el dueño de casa amplió diferencias y terminó con goleada por 99-63 para estar cada vez más cerca de los puestos de clasificación.

Bruno Abratte fue el máximo anotador de la Gloria con 20 puntos. Lautaro Urquiza aportó 17 tantos y 7 recuperos.

 

La Unión suma y sigue

Luego de ganar tres juegos en la ruta, La Unión de Formosa (16-14) se anotó el cuarto éxito en fila al superar a San Lorenzo (9-18) por 94-92.

Ofrecieron 40 minutos de equilibrio total con la resolución del partido en la última jugada de la noche.

El juego largó con mucho equilibrio y ninguno de los dos equipos dio tregua en todo el primer tiempo. Por momentos asomaban rachas para que tomen una leve distancia –nunca superior a los 6 puntos- pero enseguida había reacción enfrente para cerrar el parcial con margen mínimo 22-21.

El segundo cuarto tuvo mucho del primero con el dato común que había goleo muy repartido. En un momento San Lorenzo amagó despegar pero en el cierre La Unión armó una corrida de 8 a 0, con buen aporte de Caire, para quedar al frente de las cifras por 43 a 38.

A la vuelta del descanso largo, cuando La Unión encontró la puntería de afuera y le agregó la resolución de González cerca del aro, consiguió máxima de 9 (68-59) pero San Lorenzo, que había iniciado el parcial también gozando de sus triples –Roca, Espinillo y Latorre- volvió a apretar cifras (70-67) aunque en la última acción del parcial hubo 2 y continuidad de Cárdenas para dejar a La Unión 73 a 67 arriba.

El último segmento fue de total paridad. La Unión metió un 5-0 con triple de Goicoechea y doble de Cárdenas, en el medo con un gran robo de González para quedar 92 a 89 con 22 segundos en el reloj. Cerino a la línea con 19 segundos, sumando uno, pero tomando la pelota luego de fallar el segundo para ir por el doble que empató en 92.

Campoya, una vez más mostró clase abajo del aro, anotó el doble y sacó falta con 2,9 segundos. No pudo meter el libre y hubo una última intriga cuando Latorre tiró desde mitad de cancha y la pelota pegó en el aro. Fue triunfo para La Unión por 94-92 que metió la cuarta alegría seguida.

Marcos González sumó 20 puntos para el ganador donde hubo otros jugadores en dos dígitos: Caire con 16, Campoya 15, Sigel y Efambé 12 cada uno. En el elenco porteño sobresalieron Ian Cerino con 25 y Lucas Latorre con 19