LDD · 14 de Marzo de 2022

Comunicaciones · Oberá · Regatas · San Martín

Comu, casi adentro; a Oberá le falta poco

El puntero derrotó a Regatas por 102-92 y mira de cerca el pase al Final Four. Matías Núñez hizo de todo para el ganador. En Misiones, Oberá le ganó el duelo directo a San Martín (sin Dylan Bordón, tercera derrota seguida) por 83-64 y también mira de cerca la definición. Los correntinos siguen cuartos, pero acecha Instituto.

Comu (28-2) volvió a ganar, esta vez por 102-92 frente a Regatas Corrientes (19-11) en un partido que el líder definió en el primer tiempo. Fue la decimotercera victoria seguida para los de Jorge Balbis, que tienen un pie y medio en el Final Four para dirimir al campeón de la temporada. No jugó el capitán Franco Maeso.

Comu aprovechó la caída de Bruera en el pick y la mano caliente de Núñez para sacar once de diferencia cuando se jugaban algo más de 5 minutos. A falta de tres el local ganaba 20-9 y mostraba un juego colectivo que lo hacía superior. Se quedó con el parcial en un buen cierre por 30-17.

Inicio más parejo para el segundo cuarto. Al promediar el período aparecieron los triples de Bejar y Llanos para establecer la máxima 44 a 23. La defensa del equipo de la Capital correntina se hizo más apremiante y ya el local no pudo jugar con la soltura que los hacía. Pero bastó que se conectara nuevamente el aurinegro para mostrar los motivos por los que es el líder de la competencia. Bejar anotó desde el perímetro y corrió la cancha. Fue el desequilibrante en la segunda mitad del parcial, que cerró Comu ganando por 57-35.

Regatas buscó la forma pero no halló cómo arrimar. A falta de 2’13’’ el local ganaba 71-48 y no pasaba sobresaltos. La historia estaba liquidada.

La visita arrimó en el cuarto final pero sólo para la estadística, Comunicaciones no puso en riesgo el triunfo que lo deja a un paso de meterse en el la definición del campeonato.

Matías Núñez volvió a ser doble doble figura en Comu con 28 puntos y 11 rebotes, además de 7 asistencias. Santiago Bruera aprovechó la oportunidad y aportó 15 puntos y 19 rebotes.

En Regatas se destacó Fabio Gauto con 25 unidades (7/13 triples).

 

 

Oberá superó a San Martín

En el duelo entre el tercero y cuarto de la tabla de posiciones, Oberá Tenis Club (24-6) le ganó a San Martín de Corrientes (23-7) por 83-64. Así, los de Lucas Gornatti se despegaron un poco en su búsqueda de meterse al Final Four. Los correntinos, que acumularon su tercera derrota en fila, todavía tienen ventaja sobre el quinto, Instituto, pero cada vez con menos margen.

El partido se definió virtualmente en la primera mitad. Oberá impuso condiciones desde el inicio y ya tenía ventaja amplia al cabo de los primeros 10’ (26-11). Si bien bajó un poco el goleo del local, no subió casi el de la visita (que otra vez se presentó sin Dylan Bordón, quien se encuentra con la selección nacional U18). Al entretiempo, los misioneros acumulaban una renta de 19 (43-24).

Levantó la ofensiva de SanMa en el tercero (metió 25) pero Oberá aguantó la embestida con gol (anotó 20). Así, al cuarto final se fueron con victoria para el dueño de casa 63-49.

Pero no era la noche en ataque del Rojinegro, que otra vez padeció la ofensiva. Oberá se quedó con el triunfo final por 83-64 y mira con buen pronóstico hacia el Final Four del campeonato.

Franco Fragozo fue el goleador con 19 puntos, a los que agregó 8 rebotes, para el ganador.

En San Martín, Franco Méndez lideró a los suyos con 20 tantos.