LDD · 12 de Marzo de 2022

Argentino · Oberá · Regatas · Riachuelo · Riachuelo

Regatas sorprendió a Oberá; Argentino festejó en casa

El Remero derrotó a Oberá a domicilio por 82-65 y le cortó una serie de 13 triunfos consecutivos. Tobías Franchela, Fabio Gauto y Juan Pablo Scachi fueron los más destacados. En Junín, y en doble tiempo suplementario, Argentino venció a Riachuelo por 113-105. Cavallín hizo todo para ganar.

Regatas Corrientes (19-10) dio la nota en cancha de Oberá (23-6). Le ganó por 82-65 y puso fin a la racha de 13 triunfos en fila que ostentaba el conjunto de Lucas Gornatti.

Esta vez Oberá no logró ventaja con el juego interior que habitualmente generan Acevedo y Alesso. Regatas cuenta con jugadores de talla y envergadura como Rey Abad y Bonazebi y neutralizó.

La siempre sólida conducción de Tobías Franchela y el tiro abierto de Gauto y Scachi (anotaron cuatro triples cada uno) hicieron el resto.

Oberá, además, falló tiros que en otros juegos mete. Demasiado.

El triunfo final por 82-65 devuelve la ilusión a los correntinos de pelear hasta el final un lugar en el Final Four.

Tobías Franchela aportó 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Fabio Gauto sumó 21 tantos (4/11 triples) y 6 tableros. Juan Pablo Scachi anotó 23 unidades (4/7 triples) y 9 recobres.

 

 

Con gusto doble para el Turco

Argentino (11-16) derrotó a Riachuelo (12-16) por 113-105 en doble tiempo suplementario.

Durante el primer tiempo del partido el Turco no encontró el gol en sus ofensivas, y los riojanos se aprovecharon de esto para comenzar a alejarse en el marcador y sacar una cómoda diferencia. De esta manera, se fueron al descanso largo con el resultado a favor de la visita por 49-42.

En los segundos 20 minutos los dirigidos por Federico Martínez cambiaron la cara y lograron acortar la distancia en el tanteador. Sin embargo, su rival se puso firme y no permitió que le den vuelta el resultado. La segunda parte fue tan pareja que el tiempo complementario finalizó con un empate en 88 para llevarlo a un suplementario.

En los cinco minutos restantes, el cansancio de ambos se hizo notorio dentro del campo. No pudieron sacarse ventajas entre ambos, tuvieron rendimientos similares y esto desembocó en un segundo tiempo adicional.

Y finalmente Argentino se quedó con una victoria importante. Le costó pero superó a su rival por 113-105 en el Fortín de Las Morochas.

La figura del conjunto juninense fue Agustín Cavallín con una anotación histórica de 45 puntos, a los que agregó 17 rebotes en. Jugó 46’.

En la visita, el jugador que más sumó en su planilla personal fue Lautaro Velázquez Carpio con 29 unidades.