LDD · 09 de Marzo de 2022

Atenas · Comunicaciones · Ferro · Ferro · Gimnasia (CR) · Instituto · La Unión · Oberá · Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol · Regatas

Instituto no se baja, pero Oberá no da chance

Los corodeses se impusieron a Gimnasia en Comodoro por 90-84 en suplementario. Siguen quintos, pero sin descontarle a Oberá, el cuarto, que venció a Peñarol por 91-67 y suma 13 sin perder. El puntero Comu superó a Atenas, La Unión sorprendió a Regatas en Corrientes y Olímpico ganó en Caballito.

Instituto (21-9) necesitó de un tiempo suplementario para superar la resistencia de Gimnasia (4-25) en Comodoro. Fue 90-84 para los cordobeses, tras la igualdad en 76 al cabo de los 40’. Los de Alta Córdoba se mantienen quintos aunque sin descontarle al cuarto, Oberá, que sigue en senda triunfal.

El juego fue parejo a lo largo de todo el desarrollo. Ninguno sacó una ventaja mayor a tres poseciones. En el final del tiempo regular y con Gimnasia al frente 76-74, Abratte lo empató con una bandeja para irse al tiempo suplementario.

Los primeros minutos del tiempo suplementario fueron erráticos por parte de ambos, donde Gimnasia aprovechó para ponerse adelante por la mínima con los aportes de Francisco Paincho y Stehli, pero Instituto reaccionó y pasó al frente de las manos de Frontera, Urquiza y Suárez para quedarse con el triunfo final por 90-84.

Leandro Fogel y Ramiro Stehli anotaron 22 puntos cada uno, y Valentino Ayala aportó 12.

En la visita, el goleador del encuentro fue Juan Cruz Frontera con 26 puntos, mientras que Lautaro Urquiza y Bruno Abratte anotaron 17 tantos cada uno.

 

A paso firme

Oberá Tenis Club (23-5) no da tregua. El conjunto misionero ahora dio cuenta en casa de Peñarol por 91-67 y llegó al decimotercer triunfo en fila. Por si ya no era suficiente el poderío de los de Lucas Gornatti, anoche fue el debut del ex Bahía Basket Alejo Azpilicueta, quien cumplió una destacada actuación.

Oberá tomó una ventaja al entretiempo (42-25), pero Peñarol reaccionó en el tercero (27-19) y arrimó hacia el cuarto final (61-52).

Pero el dueño de casa sacó lo mejor de sí en el parcial decisivo. Se despachó con una andanada de puntos (30-15 el segmento) y se quedó con el triunfo por 91-67.

Stefano Alesso Rodríguez fue el jugador más destacado del partido. Metió 19 puntos (8/13 tiros de cancha) y bajó 12 rebotes (5 ofensivos) en 26’ de juego.

El debutante Azpilicueta aportó 15 puntos (3/5 triples) y 3 rebotes en 17’.

 

Sin contratiempos

Comunicaciones (27-2) no detiene su motor. Esta vez su víctima fue Atenas (11-15) al que doblegó por 98-83. El puntero metió la decimosegunda victoria en fila y consolida la posición de privilegio.

El equipo de Mercedes hizo el esfuerzo y marcó la diferencia en los primeros diez minutos (32-16), y luego la mantuvo. Matías Núñez fue triple figura en el local con 30 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

Ignacio Segura fue el goleador de Atenas con 18 puntos.

 

La Banda sonó en Caballito

En un partido friccionado y muy físico Olímpico (9-18) se llevó la victoria ante Ferro (14-15) por 80-76.

Ferro tuvo un sólido arranque, no tardó en despegarse y selló un parcial de 19-8 en los primeros 8 minutos. Sin embargo, Olímpico metió un parcial 9-2 para achicar la brecha a cuatro de cara al segundo cuarto (21-17).

Este crecimiento del conjunto norteño se mantuvo en el segundo período, ante un Ferro que perdió el orden en la marca y la fluidez en ataque que había mostrado en los primeros minutos del cuarto inicial. Los de La Banda pasaron al frente y desde ahí comenzaron a controlar los hilos del partido. El Negro se llevó el cuarto (22-9) y ventaja de 9 al entretiempo (39-30).

Olímpico sacó máxima de 13 (46-33 a falta de 6’15’’), pero Ferro arrimó a 5 al cierre del parcial (53-48 para la visita hacia el cuarto final).

El segmento final mantuvo la paridad del anterior. La visita volvió a proponer un juego físico –y por momentos agresivo-, lo que lo llevó a cargarse rápidamente de faltas. Terminó con dos jugadores con cinco infracciones y otros dos al límite.

Dos triples al hilo de Felipe Rodríguez pusieron a Ferro dos abajo a falta de 4’53’’ para el cierre, pero Olímpico respondió con un parcial 10-4 para sacar nuevamente 7 de ventaja. Sin embargo, otra vez con Rodríguez como protagonista, autor de 8 de los siguientes 9 puntos de Ferro, Oeste volvió a quedar dos abajo con 41 segundos por disputarse.

Con el partido 79-76 para los bandeños, Ferro dispuso de una ofensiva. Pero el triple de Fernández no entró y Cáceres lo remató desde la línea.

Felipe Rodríguez fue el mejor de la noche, con 31 puntos, 3 rebotes, una asistencia y 30 de valoración.

En Olímpico, el goleador fue Mateo Codigoni, con 16 tantos.

 

 

La Unión se impuso en Corrientes

La Unión de Formosa (14-14) dio la nota y venció a domicilio a Regatas (18-10) por 92-86 en un partidazo. Así se cortó un invicto de seis triunfos que acarreaba el elenco del parque Mitre.

El equipo visitante comenzó mejor en la cancha, encontrando puntos en la zona pintada con Efambé. Sin embargo, Regatas con su presión defensiva, recuperó varios balones y corrió la cancha para llevarse el primer período 25 a 20.

El segundo parcial mantuvo la intensidad. La Unión encontró efectividad desde el perímetro (4 triples). La diferencia llegó a ser de 9 (43-34) para los formoseños, que se fueron al frente 45-40 al entretiempo.

Luego del descanso largo, el Remero pasó al frente 49-47 promediando el cuarto. Allí el duelo se mantuvo parejo hasta que La U volvió a imponerse con los tiros perimetrales y una marca aguerrida en la pintura. Comandados por el buen desempeño de González se fueron al último descanso 59-54 al frente.

El cuarto final tuvo muchísima dinámica e intensidad por parte de ambos equipos, también con goleo y efectividad alta. Regatas emparejó, La Unión se alejó a 10 (66-56) y el local volvió a reaccionar con un Gauto en llamas para empatar en 80 a falta de dos minutos. Pero en el minuto final, los formoseños estuvieron más finos en la ofensiva con un Sigel determinante y liquidaron la historia 92-86.

Agustín Sigel fue la figura del encuentro con 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que en el local se destacó Fabio Gauto con 23 puntos.